Logo Hobbyconsolas.com

Colonial Marines se lucirá en Wii U

José Carlos Castillo

Colonial Marines se lucirá en Wii U
Aliens Colonial Marines lucirá mejor en Wii U gracias a sus adelantos técnicos, ha revelado un integrante de Gearbox Software.

Aliens Colonial Marines será uno de los primeros juegos que saquen provecho al peculiar controlador de Wii U. Inevitables serán las comparaciones con sus entregas para Xbox 360 y PlayStation 3, buscando refutar si la nueva sobremesa de Nintendo es más o menos capaz que la generación actual.

Aliens Colonial Marines, mejor en Wii U

Varios han sido los estudios que se han pronunciado sobre el acabado gráfico de sus juegos multiplataforma en Wii U, lo que les ha valido el sonado rapapolvo de sus editoras y la propia Nintendo, recelosa como ella sola de las interioridades técnicas de su máquina. Brian Burleson, productor de Colonial Marines, ha engrosado la lista al declarar que el juego presumirá de mejor acabado gráfico en la consola:

"Llevar Aliens Colonial Marines a Wii U ha sido muy sencillo. Es una máquina muy poderosa y permite un montón de técnicas novedosas. No puedo hablar de especificaciones. De hecho, aún no se han cerrado, solo decir que la versión para Wii U será la mejor en términos gráficos. Creedme."

Prosigue Burleson: "Ahora lo que interesa es encontrar diferentes formas de sacar partido al controlador. Imagináis las muchas posibilidades que se nos abren ¿verdad?". Entre ellas, disponer un detector de movimiento en la Wii U Tablet que se encargue de alertarnos cuando algún enemigo nos pise los talones, ha explicado el productor.

No queda otra que esperar al próximo E3, cuando Nintendo muestre al mundo el diseño final de su máquina y las versiones cuasi definitivas de sus primeros juegos. Entonces, quienes se fijan, casi exclusivamente, en los gráficos tendrán vía libre para examinar con lupa este Alien Colonial Marines para Wii U, dando la razón a Burleson (o acusándole de bocazas).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.