Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Comic Con: Marvel confirma que habrá Guardianes de la Galaxia 2

Jesús Delgado

Comic Con: Marvel confirma que habrá Guardianes de la Galaxia 2
Al final sí habrá Guardianes de la Galaxia 2, y  posiblemente será James Gunn el encargado de dirigirla y guionizarla.  Marvel Studios y Disney  han entonado el "Sí, queremos",  después de que el equipo de la primera película hablara abiertamente acerca de la secuela de "Los Guardianes". 

ACTUALIZADO 27/07/2014: Si ayer un miembro del equipo de Guardianes de la Galaxia hablaba de que James Gunn dirigiría y escribiría la secuela de esta película, a día de hoy Marvel ya lo ha hecho oficial.

Marvel Studios tiene prevista una Guardianes de la Galaxia 2, con fecha de estreno en Estados Unidos el 28 de julio de 2017. Y aunque no se ha confirmado oficialmente a Gunn para las labores de dirección y guión, esta elección es algo que se da por hecho. 

¿Pero es ésto lo único que os vamos a contar sobre los Guardianes hoy? ¡Ni mucho menos! Entre los actores que se pasaron ayer por el panel de Marvel Studios estuvo uno muy especial..... ¡Josh Brolin! El actor se presentó frente a los medios y los fans portando el Guantele del Infinito, el icónico artefacto con el que su personaje, Thanos, se convirtió en la criatura suprema del Universo durante la saga del Guantele del Infinito. ¿Será acaso esta imagen el mayor y mas grande teaser que haya hasta el momento acerca de Los Vengadores 3 y el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel?

Comic Con: Marvel confirma que habrá Guardianes de la Galaxia 2


Guardianes de la Galaxia, finalmente, tendrá una secuela y estará escrita y guionizada por el propio James Gunn, responsable de la primera película.  Asi lo ha revelado Nicole Perlman, la co-guionista de la primera entrega, en una entrevista concedida a The Wrap durante la San Diego Comic Con.

Aunque ya desde hacía meses se hablaba de que Disney pretendía hacer una segunda película de estos inesperados héroes cósmicos, aún no estaba muy claro si en la Fase 3 les tendríamos de vuelta. 

Comic Con: Marvel confirma que habrá Guardianes de la Galaxia 2

Y es que aunque Marvel Studios aún no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, Perlman ya ha corrido a señalar que: 

"Se han dado cuenta muy rápido [refiriéndose a Marvel Studios y a Disney] tras ver las reacciones del público durante los primeros pases. Hubo reacciones muy positivas. Por supuesto que querrán una secuela mientras la gente este encantada con la película, van a querer hacer una secuela.  Cuando eso pase, James estará dirigiendo los Guardianes 2 y también la escribirá".

Esta afirmación parece tomar fuerza cuando atendemos a las declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios,  que recogió Hero Complex de LA Times. En ellas, el directivo indicó categóricamente que James Gunn seguiría con Marvel de cara a la secuela de Guardianes de la Galaxia. 

Por nuestra parte, las noticias que están surgiendo en torno a esta secuela nos hacen recordar que esta misma semana, Marvel Studios anunció por sorpresa una nueva película para 2018, la tercera que saldría ese año. Ésto nos conduce a la sospecha de que Guardianes de la Galaxia 2 no estaba en un principio programada a corto plazo pero, tras una decisión de última hora, la película si estará en la Fase 3 que durará hasta 2019. 

De hecho, no debería extrañarnos esta abrupta decisión. Tras los primeros pases de prensa en EEUU, la crítica está alabando ya Guardianes de la Galaxia como la Gran Película del Verano. Algunos críticos incluso la consideran una de las mejores apuestas de Marvel Studios al no contar con ningún cameo o referencias al resto de películas de la compañia, centrándose únicamente en su historia y no en las ramificaciones del Universo Cinematográfico de Marvel. Otros, como los de Digital Spy, llegan incluso a señalar que Guardianes de la Galaxia será un éxito que estará al mismo nivel que Los Vengadores,  ¡Si hasta Variety la pone por las nubes!

Ahora bien, por mucho que Feige y Perlman digan, y aunque la crítica les alabe, aun queda pendiente que Marvel lo oficialice. Llegado ese momento, descuidad, que será entonces cuando comencemos a inundaros con noticias acerca de esta supuesta Guardianes de la Galaxia 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.