Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Comic Con: Marvel presenta sus cómics de Star Wars

Jesús Delgado

Comic Con: Marvel presenta sus cómics de Star Wars
Marvel Comics ha presentado su nueva línea de tebeos dedicados a Star Wars. Los tres títulos, que saldrán en Estados Unidos el próximo año, estarán ambientados tras la película original. 

Como bien sabréis ya, este año la editorial Dark Horse dejará de editar Star Wars  ya que los derechos de la franquicia pasarán a Marvel en 2015. Debido a este sustancioso cambio editorial, que significa el cierre de todas las colecciones, La Casa de las Ideas tenía tarde o temprano que presentar sus propias series. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que durante la San Diego Comic Con? ¡Pues eso precisamente decimos nosotros!

Ayer, a última hora de la tarde, (hora de España), Marvel presentó en la convención comiquera los tres títulos con los que arrancará la línea dedicada únicamente a La Guerra de las GalaxiasEl primero de estos cómics se titulará simplemente Star Wars. Su guión correrá a cargo de Jason Aaron (AvX), mientras las ilustraciones será cosa de John Cassaday (Uncanny Avengers).

Comic Con: Marvel presenta sus cómics de Star Wars

Este título se centrará en el grupo de rebeldes, liderados por Luke Skywalker, tras los sucesos de la Batalla de Yavin. En este aspecto, estos cómics sustituirán a la narración de Star Wars, de Brian Wood, los cuales tratataban el mismo tema. Su lanzamiento está previsto para enero en Estados Unidos.

El segundo de los cómics será el dedicado a Darth Vader. Bajo el título de Star Wars: Darth Vader, el guionista Kieron Gillen (Iron Man, Thor), el dibujante español Salvador Larroca (X-men, Iron Man) y el reconocido portadista Adi Granov se unen para narrar un cómic basado en las peripecias del Señor Oscuro del Sith.

Comic Con: Marvel presenta sus cómics de Star Wars

El cómic de Vader de Marvel vendrá a sustituir las línea de Rebelión y otros cómics similares de Dark Horse. En él  se retratarán  las pesquisas de Darth Vader para volver a recuperar el favor del Emperador tras el fiasco de Yavin. Esta segunda serie saldrá en febrero. 

Por su parte, la tercera y última serie tiene como fecha de lanzamiento marzo de este año. Se trata quizá de la más novedosa, al estar centrada explícitamente en la princesa Leia Organa.

Esta serie se titulará Star Wars: Princess Leia y estará guionizada ni más ni menos que por Mark Waid (Kingdom Come) y dibujada por Terry Dodson (Marvel Knights Spider-Man, Trouble). Esta colección será una mini-serie que relatará el cómo Leia llega a asumir el ser una apatrida, tras la destrucción de Alderaan. 

Comic Con: Marvel presenta sus cómics de Star Wars

Como veis, estas tres series darán píe al nuevo universo canónico en los cómics después de que Lucasfilm desoficializara como canon la mayor parte del Universo Expandido, relegando todo este material al sello de Legends. Para ello, su planteamiento, en gran medida, vuelve al de las series originales de Marvel de Star Wars, al narrar hechos que suceden tras el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, la película original. 

Sin embargo, a pesar de este anuncio y de la frescura que pueda o no traer a la franquicia las nuevas series, nosotros no podemos dejar de preguntarnos si estos anuncios satisfarán a los fans de siempre, habituados al rico, aunque mastodóntico universo creado por Dark Horse?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.