Logo Hobbyconsolas.com

Command & Conquer 4 estará conectado

Santiago Tejedor

Command & Conquer 4 estará conectado

Un nuevo título se suma a la moda de esta temporada y será necesario contar con una conexión a Internet para poder jugar con Command & Conquer 4 Tiberian Twilight.

Electronic Arts ha desvelado que prescindirá de los habituales métodos de protección de contenido digital en Command & Conquer 4. En su lugar, empleará un sistema siempre conectado similar al que ya viene utilizando Ubisoft en juegos como Assassin’s Creed II y Silent Hunter 5.

Command & Conquer 4 estará conectado

El asunto se ha hecho público a través del moderador de los foros oficiales de Command & Conquer, “EA_Apoc”, quien ha aclarado que el juego no utilizará ningún DRM (Digital Rights Management, sistema de protección digital de derechos) en la copia original del juego. El moderador también señala que no será necesario tener insertado el disco en la unidad DVD, pero que el ordenador sí deberá estar conectado a Internet durante la partida.

Hasta el momento, en el caso de Ubisoft, muchos aficionados han expresado su preocupación, cuando no descontento, por el uso de un sistema antipiratería que requiere estar conectado permanentemente para jugar. Cabe esperar que también habrá reacciones en el caso del juego de EA. Por otra parte, aún está por concluir si la compañía va a adoptar este sistema a partir de ahora para todos sus lanzamientos futuros en PC, aparte del ya mencionado Command &Conquer 4 Tiberian Twilight.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.