Logo Hobbyconsolas.com

Cómo descargar los Games With Gold de Xbox 360 en Xbox One

Luis López Zamorano

Cómo descargar los Games With Gold de Xbox 360 en Xbox One
Si os estáis preguntando cómo descargar los juegos de Games With Gold de Xbox 360 en Xbox One ahora que la retrocompatibilidad llega a la consola de nueva generación, no os perdáis este artículo porque os lo explicamos al detalle.

Una de las noticias más importantes de este año ha sido la de que la retrocompatibilidad llegará a Xbox One, con los planes de Microsoft de hacer que todos los juegos de Games With Gold de Xbox 360 se puedan descargar y jugar en la consola de nueva generación. Pues bien, los Games With Gold de noviembre serán los primeros en contar con esta característica, pero descargar los dos que ofrece Microsoft para Xbox 360 en Xbox One requerira de un proceso que os vamos a explicar a continuación.

Tal y como ha explicado Mike Ybarra, director de gestión de programas de Xbox y Windows para Microsoft, a través de su perfil en Twitter, para aprovechar la retrocompatibilidad de los juegos de Games With Gold de Xbox 360 en Xbox One, tendremos que dirigirnos a la web Xbox.com y hacernos allí con los títulos para que aparezcan en la cola de instalación de nuestra Xbox One. Es decir, que sólo podremos descargar los juegos de Xbox 360 en Xbox One a través de la web ya que no aparecerán directamente en el menú de la consola de nueva generación como sí hacen sus propios títulos.

Por otro lado, Ybarra también ha recordado que la retrocompatibilidad llegará a Xbox One el 12 de noviembre y que, por tanto, no será posible descargar ningún título de Xbox 360 en la nueva consola hasta esa fecha. Esto incluye Dirt 3 que, pese a ser el título ofrecido por Microsoft del 1 al 15 de noviembre en la promoción Games With Gold para Xbox 360, se podrá empezar a descargar en Xbox One a través de la web a partir del día 12.

Cómo descargar los Games With Gold de Xbox 360 en Xbox One

Por último, en cuanto a si todos los juegos del catálogo virtual de Xbox 360 serán retrocompatibles con Xbox One, Mike Ybarra dijo que le gustaría, aunque hay complicaciones para ello. Ya sabéis que Microsoft ha abierto la puerta a la retrocompatibilidad entre Xbox 360 y Xbox One, pero la última palabra en este aspecto la tienen las desarrolladoras, por lo que los títulos de 360 sólo se podrán jugar en Xbox One si dan su consentimiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.