Logo Hobbyconsolas.com

Cómo se diseñan las figuras de Disney Infinity

Clara Castaño Ruiz

Cómo se diseñan las figuras de Disney Infinity
Con la nueva oleada de figuras interactivas, que nos han llegado a Disney Infinity, ya tenemos, casi, el mismo número de personajes femeninos que masculinos. Dos de los productores de Avalanche Software, explican por qué se dio, en un principio, ese desequilibrio entre personajes, y cuentan cómo se diseñan las figuras.

Cuando Disney Infinity fue lanzado al mercado en agosto, contábamos con 17 figuras interactivas, sólo tres de ellas eran mujeres, y tres de los cinco play sets, no incluían ninguna chica. Pero con la segunda oleada de figuras, que nos ha llegado a Disney Infinity el 29 de noviembre, esta desigualdad se ha corregido, pues cinco de las ocho nuevas figuras son personajes femeninos.

Ryan Rothenberg y Michael Schneider, productores de Avalanche Software, hablan sobre el diseño de personajes y del público de Disney Infinity.


Rothenberg admite, que tuvieron un problema al hacer la lista de personajes que querían para Disney Infinity y que, cuando miraron la pizarra, se dieron cuenta de que se estaban centrando, demasiado, en el sector de los niños pequeños. Así es que decidieron ampliar sus miras, e introducir nuevos personajes femeninos. El resultado ha sido la llegada de Vanellope, Anna, Elsa, Rapunzel y Jessie. Rapunzel es la primera princesa de Disney que se ha incluido en juego, después se han unido Anna y Elsa de Frozen.

Cómo se diseñan las figuras de Disney Infinity

Schneider añade, que Disney Infinity tiene un público muy diverso, y que quieren atender a todos: queremos conseguir un equilibrio entre los niños y las niñas, algo que no se logra muy a menudo en los videojuegos, ya que tienden a estar más orientados a los chicos. Además, comenta que tienen un buen rango de edad, que va desde los niños más pequeños, a los que les gustan los coches, y disfrutan del play set de Cars, hasta jugadores de mayor edad, que prefieren crear sus universos en la Toy Box. Y por supuesto, están los fans de Disney.


Rothenberger comenta, que el gran problema es mantener a todos contentos: no es fácil cubrir las necesidades de los fans de una forma rápida, pues es un producto que se tarda en desarrollar.  Es un proceso largo y delicado, que pasa por varios equipos de Avalanche Software. Una vez que decidimos qué personaje queremos llevar a Disney Infinity, pasa por el equipo de control, que es el que decide qué movimientos y animaciones va a tener la figura interactiva: poderes, el efecto que tienen al usarlo contra los enemigos, movimientos, altura...

Una vez que se ha decidido como van a ser las figuras, pasan a los animadores, que son los que diseñan los movimientos de los personajes, inspirándose en las películas, pero también, pensando cómo va a funcionar en Disney Infinity. Es en esa fase, en donde también se prueba como luchan unos personajes contra otros en la Toy Box, para asegurarse de que todo está equilibrado.

Cómo se diseñan las figuras de Disney Infinity

Desde que se tiene la idea de una figura interactiva, hasta que se lleva a cabo, pasa al menos un año, es un proceso muy largo, indica Schneider. Además, una de las fases más complicadas es cómo van a encajar los personajes en los vehículos, porque cada personaje tiene un tamaño distinto dentro de Disney Infinity,  pero los coches no cambian y las figuras tienen que adaptarse a ellos.
Una cosa es diseñar el play set, que incluye unos tres personajes jugables, pero luego está la Toy Box, en donde puedes mezclar todo y la cosa se complica.

Así pues, un largo proceso de creación para lograr que nuestros personajes favoritos de Disney lleguen hasta nuestras consolas, divertirnos con sus aventuras y con la construcción de nuestros propios universos.

En Hobbyconsolas.com, contamos con un especial de Disney Infinity, en donde podéis encontrar toda la información, comentar con otros fans en nuestro foro o, si lo preferís, seguirnos a través de nuestras Redes Sociales en nuestro Twitter, @Disney_HC.

Fuente de la noticia: The Sydney Morning Herald

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.