Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo entrenar a tu dragón 2 es la película de animación más taquillera de 2014

Fátima Elidrissi

Cómo entrenar a tu dragón 2 es la película de animación más taquillera de 2014
Tras su estreno en China la segunda entrega de las aventuras de Hipo y su dragón Desdentao ha superado los 500 millones de dólares de recaudación, por delante de Río 2 y La LEGO Película.

Los vikingos de Isla Mema no sólo han conseguido conquistar a los dragones. Ahora también se han hecho con la taquilla mundial gracias al éxito de Cómo entrenar a tu dragón 2.

Después de recaudar 5,6 millones de dólares el día de su estreno en China, la película de animación de DreamWorks Animation ha superado la barrera de los 500 millones de dólares de taquilla mundial.

Cómo entrenar a tu dragón 2 es la película de animación más taquillera de 2014

Con esta cifra la segunda entrega de las aventuras de Hipo y su dragón Desdentao se convierte en la película de animación con mayor recaudación del año, por encima de Río 2, que amasó 494 millones de dólares, y La LEGO Película, que alcanzó los 468 millones de dólares, según informa The Hollywood Reporter.

Dirigida de nuevo por Dean DeBlois y basada en las novelas de Cressida Cowell, la secuela de Cómo entrenar a tu dragón se sitúa cinco años después de que el joven vikingo Hipo se hiciera amigo del dragón Desdentao. Ahora, vikingos y dragones conviven pacíficamente en isla Mema, pero el malvado Drago amenazará la paz alcanzada entre las dos especies.

Aquí podéis ver un clip exclusivo de Cómo entrenar a tu dragón 2, estrenada el pasado 1 de agosto en España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.