Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo será Assassin's Creed 3 en Wii U?

Sergio Gracia

¿Cómo será Assassin's Creed 3 en Wii U?
Gracias al mando-tablet de Wii U podremos disfrutar de un montón de funcionalidades interesantes para Assassin's Creed 3.

Éste 2012 será un año de grandes lanzamientos, tanto en videojuegos como en consolas. Son muchos los títulos que se disputarán el trofeo de juego del año, y eso no es más que un reflejo del buen estado de salud del que goza la industria. La competitividad entre desarrolladoras acabo siendo algo positivo para el usuario, pero no solo en cuanto a software, sino también en lo referente al hardware. Nintendo, por ejemplo, pretende dar un golpe sobre la mesa con Wii U y su mando-tablet, de cuyas funcionalidades se aprovechará Assassin's Creed III, uno de los pesos pesados del presente año.

En comparación a otras entregas de la franquicia, Assassin's Creed 3 traerá un buen puñado de novedades en cuanto a sistemas de juego. Ya hemos hablado del tiempo cambiante e influyente y hemos visto enormes bosques abiertos que podremos recorrer de rama en rama, cual ardilla. Ahora es el momento de conocer las funciones exclusivas que tendrá Wii U gracias a su mando.

¿Cómo será Assassin's Creed 3 en Wii U?

Como ya sabréis a estas alturas, una de las peculiaridades de Wii U será la 'tablet' que podremos usar como pad. Ésta contará con una pantalla táctil en la que podremos visualizar cierta información que no se muestra en el televisor. Precisamente ésta será una de las funcionalidades que nos encontraremos en Assassin's Creed 3. Tendremos a nuestra disposición y en cualquier momento el mapa de la región donde nos encontremos, así que en ningún momento nos perderemos, pero lo más interesante será que tendremos un Animus integrado en la pantalla, el cual nos mostrará un montón de información importante, datos de enciclopedia, biografías de personajes o misiones.

El mando-tablet de Wii U también tendrá mucha utilidad en combate, y es que podremos utilizar ciertas armas cuando queramos simplemente tocando la pantalla. Además, gracias a su 'monitor' y acelerómetro tendremos entre las manos una alternativa más interactiva de la Vista de Águila.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.