Cómo sería 24 sin Jack Bauer... Fox se planea seguir adelante sin Kiefer Sutherland

Después de la emisión de 24: Live Another Day, Fox se ha quedado con ganas de más. La serie podría regresar pero prescindiendo de Jack Bauer, ¿tendrá el mismo punch?

Si pensábais que el formato de 24 ya se había agotado, estáis pero que muy equivocados: Fox sigue creyendo en él están incluso dispuestos a seguir explotándolo más allá de su protagonista.

De nuevo en el marco del tour de prensa de la Television Critics Association, la cadena estadounidense ha mostrado sus ideas al respecto. “Nos encantaría hacer otro 24. Esa es una preocupación constante para nosotros”, dijo Gary Newman, uno de los presidentes de Fox.


 

Y, la idea, es en esta ocasión centrarse en los personajes secundarios de la serie, menos explotados, dejando siempre la puerta abierta a un regreso en el futuro de Jack Bauer (Kiefer Sutherland)“El argumento estaría ahora en su primera etapa y podría ser protagonizado por cualquiera. Habría un momento en el que Jack Bauer podría entrar y adaptarse muy orgánicamente a su historia o que estuvieran preparados para hacer algo sin él”.

 

Y al parecer ya están moviendo fichas para que todo esto suceda: “Hemos hablado con él”, dijo Dana Walden, el presidente del gigante de la comunicación. “Potencialmente, no va a estar en esta entrega, no estamos seguros todavía, no estamos tan avanzados pero sé que él nos apoya a nosotros haciendo más 24. No estamos hablando acerca de continuar la serie sin él, sólo de un tramo en el que él no estaría”.


“Creo que la narración es lo suficientemente emocionante, ese elemento en tiempo real del que el espectáculo es realmente el dueño (muchos de los aspectos de producción son únicos para el show). Yo creo que podríamos hacerlo sin él, creo que podrían salir grandes personajes con ese equipo creativo. Miro a todo el mundo que rodeó a Kiefer en la última entrega y creo que podría funcionar”.

 

Juzgad vosotros si sería todo esto un acierto o una sobreexplotación de la franquicia televisiva que desde su arranque en 2001 ha emitido 192 capítulos a lo largo de 8 temporadas, contando con 24 Redemption, una presecuela de larga duración para la temporada 7 y los nuevos 12 nuevos episodios de 24: Live Another Day. De momento, la cuenta regresiva ha comenzado...