Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo sería la casa ideal de un gamer? ¡Participa y gana una PS4!

David Alonso Hernández

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en cómo sería la casa de vuestros sueños? Pues en este artículo os damos nuestra propia visión y, además, os invitamos a participar en un genial concurso. ¡Muy atentos!

Aliseda inmobiliaria nos propone un divertido concurso con el que podemos pasar un buen rato y, además, ¡ganar una flamante PS4! Pero antes de contaros cómo participar, primero queremos poneros en situación con este texto, en el que os damos unos consejos para encontrar vuestra casa "gamer" ideal. Por supuesto, todo está escrito en clave de humor y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... ¡o no del todo!

estabas tan a gusto en tu habitación, echándote unas partidas con tus amigos al online de GTA V y, de repente, la misma historia de siempre:

- “Luisitoooo, a comeeer”.

- “¡Un momento, mamá, que estoy en mitad de un atraco”!

- “Siempre estás liado con la “Argam Boy” esa ¡Pues lo paras un momento!”

- “¡No se pueden pausar cuando juegas en línea, te lo digo todos los días”!

- “¡O vienes ya o te va a empezar a planchar las camisetas del "Pacachu" ese amarillo Rita la Cantaora”!

- “Vale, ya voy. Uy, brócoli al vapor, qué rico…"


Quién más y quién menos ha vivido esta situación o una parecida en sus propias carnes, por lo que seguramente también haya llegado al punto de pensar alguna vez "¡con lo bien que estaría yo sólo!". Vale, te llevas genial con tu familia, e incluso has llegado a disfrutar de las películas clásicas de Carmen Sevilla en su compañía, pero llega un punto en el que sientes que lo que necesitas es volar libre, hacer una locura y rebelarte contra el orden establecido por esta sociedad clasista. Bueno, eso, y que tienes 37 años y tu padre no deja de lanzarte finas indirectas del tipo "aquí ya molestas", que parece que no, pero las captas...

¿Cómo sería la casa ideal de un "gamer"?

Orientación

La gente suele mirar si su futura vivienda está orientada al norte o al sur, si tiene vistas a la montaña o al mar, si es un bajo o un ático... Pero tú no eres como el resto y para ti todo eso es secundario; lo realmente importante es que la casa esté ubicada en una Poképarada. Y es que no hay mejor sensación que abrir Pokémon Go y recolectar Pokébolas sin moverte del sofá. 

Aliseda

Servicios cercanos

Siguiendo con la fidelidad a tu (un poco vago) estilo, para ti la cercanía de las paradas de metro y autobús es algo indiferente. Total, te va a dar pereza salir de tu imperio personal y coger cualquier método de transporte... así que la clave en este sentido es que haya restaurantes de comida a domicilio cerca y, aún más importante, que se pueda ir andando al Game más cercano en menos de 5 minutos, para llegar así rápidamente cada vez que te llamen para avisarte de que la compañía de turno ya ha dado vía libre para vender el juego que reservaste hace meses un día antes de su lanzamiento oficial. Joer, la vida merece la pena por momentos como esos.

aliseda

Baños

Vale, aquí nos ponemos serios. Fundamental que la casa disponga, al menos, de uno. Que sea espacioso o no, o que tenga bañera o plato de ducha no es determinante. Aquí lo que hay que mirar es que haya toma de enchufe cerca del WC para conectar la portátil y no quedarnos sin batería en mitad de... la partida.

Aliseda

Cocina

Se admite la posibilidad de que sea americana, ya que nunca dices no a una buena versión NTSC, pero debe estar equipada con nevera para almacenar refrescos y bebidas energéticas, y una despensa para snacks, patatas fritas y "ganchitos" de marca blanca. Muy a valorar la presencia de un microondas, no sea que un día te toque "cocinar" una pizza congelada (importante que la nevera sea "combi" si valoras la posibilidad de llegar a este extremo en algún momento).

Aliseda

Salón

Debe ser espacioso y con muebles minimalistas. Por dos motivos: el primero es para limpiar la menor cantidad de polvo posible y, el segundo, para evitar chocarse con nada cuando juegues a Wii, Kinect o PlayStation VR. Por supuesto, el elemento principal sobre el que se debe elegir y disponer el mobiliario debe ser una televisión de última generación, y con un tamaño mínimo de 50 pulgadas, que si no se te complica la cosa a la hora de leer los subtítulos de The Witcher 3.

Habitaciones

La casa deberá disponer de un mínimo dos, siendo una de ellas destinada a dormitorio y, la otra, a convertirla en nuestro museo personal. En ella colocaremos en vitrinas todas las ediciones coleccionista que hemos acumulado, nuestra colección de figuras NFC y, si sobra espacio, las piezas de merchandising de bebidas alcohólicas que, no nos acordamos muy bien de cómo, han ido acabando en nuestra cazadora a lo largo de los años casi todos los sábados y/o domingos por la mañana. En caso de necesidad imperiosa, el dormitorio se puede sustituir por un sofá cama en el salón, pero la "habitación gamer" es innegociable.

aliseda

Decoración

El gotelé está totalmente prohibido y las paredes deben ser blancas, para así poder utilizar nuestro proyector en cualquier superficie de la casa (incluido el baño), eso sí, en los huecos que nos queden libres tras colgar todos los póster de Hobby Consolas que tenemos. En caso de falta de espacio, los techos son aprovechables para colocar los póster sobrantes y, aquí va un truco de regalo, también los cristales de las ventanas, que resultan ideales para no tener que elegir lado en los póster a doble cara. De nada.

aliseda

Trastero

Sobra decir que tirar una caja es algo que no se contempla, por lo que la casa debe estar equipada de un amplio trastero en el que poder almacenarlas. Hay que guardarlas todas "por si acaso" y sin límite de tiempo definido. Nunca sabes cuándo se va a estropear tu Atari 2600 y vas a tener que enviarla al Servicio Técnico. Parece que no, pero esas cosas pasan.

aliseda

Vecindario

Es muy importante asegurarse de que el vecino tenga tu misma consola, para poder así intercambiar juegos y, sobre todo, evitar los típicos enfrentamientos Sony vs Xbox en las reuniones anuales comunitarias. Quieres vivir tranquilo y no avivar polémicas. Por otro lado, es vital consultar las normas de la comunidad, ya que aunque al principio seguramente no, con el tiempo posiblemente sientas la necesidad de adoptar una mascota. Como no lo tendrás claro de entrada, lo aconsejado es dejar un espacio amplio y así no estar limitados en el futuro. A ver, tampoco es plan de venirse arriba y hacer hueco para Trico, pero lo ideal es acondicionar el espacio para un Chocobo de tamaño mediano.

aliseda

Infraestructura

Que se vaya la luz y se apague la consola en mitad de una actualización de Firmware es algo impensable, por lo que la instalación de placas solares de apoyo a la red eléctrica es altamente recomendable. Por su parte, la comprobación de la cobertura de Internet es absolutamente vital. Si encuentras una casa con todos los requisitos anteriores, pero aún no dispone de conexión a fibra óptica, toca volver a buscar nuevo hogar desde el principio. Se pueden hacer ciertas concesiones en otros aspectos, pero nadie podría soportar una vida llena de Lag y de interminables esperas en las descargas de los parches "Day One". 

Bien, una vez terminada nuestra lista, es hora de contaros cómo participar en el concurso que propone Aliseda inmobiliaria. Para ello, tenéis que ver el vídeo que encabeza este artículo y elegir uno de los tres finales alternativos que nos proponen en esta imagen:

Aliseda Inmobiliaria meme concurso

Una vez que lo tengáis claro lo único que tenéis que hacer es seguir a Aliseda inmobiliaria en su Twitter o Facebook, e indicar a través de cualquiera de esos medios vuestra respuesta. Si acertáis y, además, resultáis ganadores, os llevaréis a casa una PS4 con la que inaugurar vuestra próxima nueva casa.

Por último, no os olvidéis de echar un ojo a las bases legales del concurso y... ¡mucha suerte!


HobbyConsolas.com para Aliseda Inmobiliaria

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.