Logo Hobbyconsolas.com

Cómo solucionar el problema del indicador de batería de Nintendo Switch

Cómo solucionar el problema del indicador de batería de Nintendo Switch

Algunos usuarios estaban experimentando un problema que hacía que el indicador de batería de Nintendo Switch no funcionase correctamente, provocando que el porcentaje no se mostrase acorde a la carga restante (en la gran mayoría de casos, muy inferior al nivel real).

Nintendo ha lanzado la actualización 3.0.1 de Nintendo Switch, que debería poner solución a dicho fallo. Sin embargo, también ha hecho públicos varios pasos a seguir para cerciorarnos de que error se soluciona por completo. Os los transmitimos a continuación:

Fallos y códigos de error de Nintendo Switch, y su solución

IMPORTANTE: el indicador de batería no se arreglará inmediatamente después de realizar los pasos listados a continuación. Será necesario repetir el proceso varias veces.

1. Asegúrate de que la consola está actualizada a la última versión. Los siguientes pasos corresponden a la versión 3.0.1 o superior.

2. En 'Configuración de la consola' > 'Modo de espera' selecciona la opción 'Nunca' tanto para 'Modo de espera automático (consola)' como para 'Modo de espera automático (televisor)'.

3. Conecta el adaptador de corriente directamente a Nintendo Switch hasta que esté completamente cargada.

  • Si el indicador de batería no alcanza el 100%, simplemente carga la consola durante aproximadamente tres horas.
  • La consola puede ser utilizada mientras se carga.

4. Una vez que la batería esté completamente cargada, no toques la consola durante aproximadamente una hora. No desconectes el cargador de la corriente.

5. Después, desconecta el cargador de la corriente y deja la consola encendida, en el menú HOME, durante aproximadamente 3 o 4 horas.

  • La batería restante debe agotarse todo lo posible.

6. Una vez que la batería esté a punto de agotarse, apaga la consola manteniendo pulsado el botón de encendido durante tres segundos, entonces selecciona 'Opciones de apagado' > 'Apagar'. No toques la consola durante aproximadamente 30 minutos.

7. Repite los pasos 2 - 6 varias veces.

  • El indicador de batería mejorará gradualmente repitiendo el proceso varias veces.

Nintendo Switch - Cómo solucionar error de conexión a Internet

¿Habéis conseguido solucionar el error del indicador de batería de Nintendo Switch siguiendo estos pasos? No dudéis en contarnos vuestras experiencias en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.