Logo Hobbyconsolas.com

Cómo Titanfall se convirtió en exclusivo de Xbox One

Clara Castaño Ruiz

Cómo Titanfall se convirtió en exclusivo de Xbox One
Titanfall, el título exclusivo para Xbox One, tuvo otros candidatos antes de formar parte de la batería de juegos para la nueva consola de Microsoft. La PS4 también tuvo su oportunidad pero la dejó marchar. Os contamos que pasó.

Respawn Entertainment ha dicho en varias ocasiones que su juego Titanfall sería sólo para Xbox One porque era la plataforma que mejor se adaptaba a él, en especial con sus servidores. A los fans de PlayStation 4 no les importaría que el juego saliera también en su plataforma, algo que parece imposible, al menos a día de hoy. Pero, según una respuesta de famousmortimer a una pregunta en NeoGAF. Sony tuvo su oportunidad de contar con el juego y, sin embargo, no se pronunció en el momento adecuado.

 
“Cuando Respawn comenzó el desarrollo del juego era un equipo pequeño por lo que decidió concentrarse en una sola consola. En el año 2011 y 2012 la única que había dado ciertas nociones sobre su nueva plataforma era Microsoft. Sony estaba reuniendo información, pero hasta el momento no la habían compartido. Y la gran mayoría de la industria creía que Microsoft iba a dominar la próxima generación de consolas”  Además, famousmortimer añade “Respawn escogió la Xbox One porque parecía la mejor opción. Microsoft estaba presionando. Sony guardaba silencio. La Xbox 360 dominó EE.UU y el oeste de la UE, que es en donde los FPS son el rey. Era una obviedad”

Cómo Titanfall se convirtió en exclusivo de Xbox One

Titanfall tiene previsto su lanzamiento en Xbox One y PC el 11 de marzo en Norteamérica y el 13 de marzo en Europa. La versión para Xbox 360 será lanzada dos semanas después. Los usuarios de Xbox One han podido disfrutar durante uno días de la beta y, Xbox ha anunciado que se hará pública para todos los usuarios de la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.