Logo Hobbyconsolas.com

Cómo utilizar la nueva fuente de WhatsApp en Android e iOS

Martín Amechazurra Falagán

Whatsapp actualización

WhatsApp ha añadido una nueva fuente de letra a sus mensajes. El popular servicio de mensajería ya contaba con la posibilidad de escribir el texto en negrita, cursiva o incluso de tachar las palabras. Pues bien, ahora la aplicación ha añadido la fuente FixedSys entre las diversas opciones de escritura de las que disponen los usuarios de Android e iOS.

WhatsApp nueva fuente

Para utilizar la nueva fuente de WhatsApp, solamente hace falta añadir tres acentos graves («`») a ambos lados de la palabra o frase que deseamos enviar. Además, por si todavía no sabéis como escribir con las otras fuentes de letra de la aplicación, os lo explicamos a continuación:

  • Para escribir en cursiva, basta con escribir un guión bajo antes y después: _ejemplo_.
  • Para tachar la frase, solamente hay que introducir dos virgulillas (la tilde de la eñe) antes y después de la oración: ~ejemplo~
  • Para escribir en negrita, debemos situar un asterisco antes y después de la frase: *ejemplo*.
Whatsapp fuentes

Por otra parte, la próxima actualización de WhatsApp para iOS y Android añadirá numerosas funciones al servicio de mensajería. Una de las más destacadas es la posibilidad de hacer videollamadas a nuestros contactos, así como la inclusión de los gifs animados en las conversaciones o la capacidad de mencionar a tus contactos al más puro estilo Twitter. Todas estas funciones, y mucho más, está explicado en nuestro artículo con las novedades de la próxima actualización de WhatsApp.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.