Comparación de PS4 1080p vs Xbox One 900p

La polémica ha estallado de nuevo tras anunciarse que Assassin’s Creed Unity funcionará en PS4 y Xbox One a 900p. Los fans han reclamado que en PS4 el juego de la Orden de los Asesinos corra a 1080p. Un usuario de Reddit ha comparado varias imágenes de Xbox One y PS4 para ver si realmente hay tanta diferencia.

Hace unos días, Ubisoft anunciaba que su nuevo juego de la saga de los Asesinos para PS4, Xbox One y PC, correría a 900p y 30 fps en las consolas de Microsoft y Sony. La polémica estaba servida y las Redes Sociales estallaron en contra de Ubisoft. La compañía gala salió al paso e indicó que había decidido esta resolución para evitar “debates” innecesarios en la comparación de ambas plataformas.

Estas declaraciones no apagaron el incendio revolucionario que se inició a través de Twitter bajo el hashtag #PS4NoParity, en el que se quejaban de esta decisión e incluso iniciaron una campaña a través de Change.org para que Ubisoft dejara que Assassin’s Creed Unity funcionará a 1080p en PS4.

Ante estas campañas, Vincent Pontbriand, productor del juego, explicó que no era posible llevar a cabo la resolución 1080p y 60FPS en consolas. Los fans de la saga están rabiosos porque piensan que Ubisoft se ha rebajado a las exigencias de Microsoft. Pero, ¿hay realmente tanta diferencia entre los 1080p y los 900p? El usuario de Reddit, Emmerin, ha compartido varias capturas de juegos a esa resolución, en las que podemos comprobar que la diferencia no es tanta como parece. No hay que hacer un mundo porque ambas versiones se ven perfectamente bien.

Y para rizar más el rizo, el usuario también ha comparado varias imágenes de Battlefield 4 a 1080p, 900p y 720p. Está claro que últimamente las resoluciones tienen más importancia que los propios juegos. Antes jugábamos con píxeles y resoluciones horrorosas y no nos quejábamos y ahora, cuando el mundo de los videojuegos ha evolucionado en todos los términos, sólo nos fijamos en si se ve bien o mal para que un juego sea bueno o malo. ¿Realmente es tan importante que se vea mejor o peor para disfrutar de una buena historia?