Comparando versiones de Monster Hunter 3 Ultimate

Capcom muestra el primer tráiler de Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U y Nintendo 3DS durante la Comic Con de Nueva York.

Al fin tenemos el primer vídeo que nos muestra en movimiento uno de los títulos más esperados para los usuarios europeos de Nintendo 3DS y de la futura Wii U: nos referimos a Monster Hunter 3 Ultimate, la última iteración, por llamarlo de alguna manera, de una de las sagas más importantes de Capcom.

La propia empresa nipona ha revelado un tráiler durante la presente New York Comic Con en el que podemos comprobar de una vez por todas la diferencia gráfica que habrá en el título entre una y otra plataforma. Recordad que supuestamente Monster Hunter 3 U contará con versiones prácticamente iguales en ambas consolas, diferenciándose en el apartado gráfico y en las posibilidades online, pero de esto último ya hablaremos más tarde.

Volviendo a lo que entra por los ojos, a lo largo de todo el vídeo, de dos minutos de duración, podéis observar una etiqueta que nos indicará si estamos viendo en movimiento la versión de Wii U o la de 3DS, no quedando nada mal la segunda en la injusta liza. La primera, como ya sabíamos de antemano, luce fenomenal, tal y como adelantó la compañía nipona anunciando que se movería a 1080p.

En lo que respecta al modo multijugador, parece ser que se confirma lo que comentábamos el otro día: Nintendo 3DS se queda sin modo online y sólo podrá jugar en local con hasta tres portátiles más o cambiando una de éstas por una Wii U. En cambio, la sobremesa que está por llegar de Nintendo permitirá jugar con hasta tres amigos más de forma online para intentar cazar a los mayores monstruos del mágico mundo que nos ofrece Capcom.

¿Qué os parece cómo pinta este Monster Hunter 3 Ultimate? ¿Qué versión escogeríais, en el caso de que fueráis a adquirir el juego? Aunque teóricamente son muy parecidas, el combate entre los pros y las contras de cada una de ellas promete ser titánico. Tendremos que esperar hasta marzo de 2013 para vivirlo en nuestras propias carnes.

Ir a la ficha Escribe tu análisis