Logo Hobbyconsolas.com

Comparativa de consumo y temperatura entre consolas

Estela Villa

Comparativa de consumo y temperatura entre consolas
Diversos medios han analizado diferentes aspectos técnicos de las consolas de nueva generación, lo que nos permite conocer más sobre el hardware que adquirimos.

Según los datos estudiados por Digital Foundry, la puesta en marcha de Xbox One tarda 1 minuto y 8 segundos desde un arranque en frío, mientras que en standby sólo tendremos que esperar 18 segundos. También realizaron pruebas de temperatura y se obtuvieron unos resultados bastante sorprendentes, ya que Xbox Oneproduce más calor que PS4 a pesar de que tiene un ventilador mayor y un diseño más amplio.

PS4 gana la batalla en los medios sociales a Xbox One

La consola de Microsoft produce menos calor mientras está en modo espera o durante la reproducción de una película, pero una vez que se empieza a jugar y entra en acción la multitarea, la temperatura se dispara, superando la que se alcanza en PS4. Los juegos y la multitarea producen un calor de 49ºC, mientras que en PS4 se llega a los 45ºC.

Otro de los aspectos analizados ha sido el consumo, siendo AnandTech los encargados de realizar los test. Xbox One requiere menor consumo de energía mientras está funcionando, pero necesita casi el doble si entra en standby, esto puede que se deba a que los comandos de Kinect están disponibles en ese modo. Haciendo una comparativa, podemos observar que Xbox One consume 15.3W en modo espera, por los 8.59W de PS4. ¿Qué os parecen estos datos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.