Comparativa de notas, ventas y duración de la saga Zelda

Nintendo tiene en la saga The Legend of Zelda el filón de dorado de los videojuegos, con títulos poseedores de notas sobresalientes, ventas millonarias y una duración más que aceptable. Pero... ¿cómo se comportan los juegos de la saga unos respecto a otros? Con esta completísima tabla comparativa lo vamos a descubrir.

¿Cuánto duraba A Link to the Past? ¿Qué nota media tuvo Twilight Princess? ¿Cuánto vendió Majora's Mask? La duración, nota media y ventas de todos los juegos de la saga The Legend of Zelda es comparada en esta fantástica tabla realizada por los chicos de ScoreGods, basándose en las estadísticas ofrecidas por páginas como GameFaqs y Game Rankings. La tabla reúne absolutamente TODOS los juegos que han salido, desde el primer The Legend of Zelda para NES en 1987 hasta A Link Between Worlds el pasado 2013. Pero no se han limitado únicamente a los títulos más conocidos, como Ocarina of Time o Wind Waker, sino que también han incluido rarezas como Four Swords Adventures o Link's Crossbow Training. Podéis encontrarla a continuación:

Como podéis apreciar, el ganador en cuanto a ventas y nota media es, como no podía ser de otra forma, Ocarina-mejor juego de la historia-of Time, mientras que el premio a la duración se lo lleva Skyward Sword. Pero es importante señalar que la duración es muy subjetiva, pues depende de cada jugador. La tabla también nos deja datos bastante curiosos, como es que las ventas de Link's Crossbow Training superasen a las de juegos tan queridos por la comunidad como Majora's Mask, A Link to the Past, Wind Waker o el propio Skyward Sword. ¿A qué creéis que se debe esto?

Fuente: ScoreGods

Ir a la ficha Escribe tu análisis