Comparativa de pantallas de The Last of Us en PS4 y PS3

Comparamos las nuevas pantallas de The Last of US en PS4 con las secuencias correspondientes en PS3, para apreciar los cambios gráficos que tendrá la edición Remastered cfrente al juego original. Las pantallas aparecieron hace unas horas en una web coreana, y Naughty Dog ha confirmado que se trata de material auténtico del juego en PlayStation 4. 

Hace unas horas os mostramos nuevas pantallas de The Last of Us Remastered, que se han filtrado a través de una web coreana. Se trata de parte del material que Naughty Dog había envíado a una revista impresa japonesa, como ha confirmado el estudio. Aunque sólo se trata de tres imágenes, las colocamos junto a la versión de PlayStation 3 para que se aprecien las mejoras visuales que tendrá este título.

Versión PS3

Versión PS4

Versión PS3

Versión PS4

Las principales diferencias en estas pantallas se resumen en una textura de piel más realista, con mayor suavidad en el modo en que incide la luz (se nota en el labio superior de Elllie). Pelo más natural (y en particular se aprecia en las pestañas y en los cabellos bajo la oreja izquierda de la niña) y un filtro más depurado para el desenfoque de los elementos en segundo plano. Por supuesto, la mayor resolución de texturas implica más detalle en la ropa de los protagonistas y en el interior del coche. Es verdad que a primera vista cuesta apreciar las diferencias, pero parece que uno de los juegos más vistosos de PS3 -si no el que más- aún va a mejorar considerablemente en la próxima generación.

Para terminar, comparamos las protagonistas de Left Behind, el DLC que completaba la historia del juego.