Logo Hobbyconsolas.com

Comparativa entre pantallas de PS Vita

Ricard Verges

La gran duda que todos teníamos desvelada de un plumazo, eso sí, con matices. Pero sin duda este vídeo puede mostrar grandes diferencias entre pantallas de la antigua PS Vita, montada con una AMOLED y la nueva revisión de la portátil, que incorpora una pantalla LCD. En este vídeo vemos diversos juegos funcionando, desde Uncharted y el Abismo de Oro hasta Rayman Origins. Las diferencias, a continuación.

En el vídeo podéis ver la PS Vita antigua (de color blanco) y la nueva PS Vita (de color negro) y ver cómo funcionan ambas a nivel de cargas, colores, brillo y contraste. Cabe destacar que el nuevo modelo tiene más potencia, pero no estará dedicada a juegos por lo que el rendimiento en ambas son iguales. En tema de color si vemos diferencias, parece que la pantalla AMOLED tiene un tinte más azulado que la pantalla LCD, en cambio resalta mucho más a nivel de brillo y contraste, con “peros”.

Y es que la nueva PS Vita estabaal80% de brillo que viene por defecto, lo que puede condicionar un poco la comparativa a nivel de saturación del color. Lo que si se ha notado bastante es que al inclinar la grabación en diferentes ángulos, la pantalla de la nueva PS Vita se oscurece más que no el anterior diseño.

Podéis sacar vuestras propias conclusiones, esperemos que nos proporcionen muchas más comparativas con los mismos parámetros y ángulos de enfoque, para hacernos una idea lo más aproximada posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.