Logo Hobbyconsolas.com

Comparativa de los tiempos de instalación en PS4 y Xbox One

David Alonso Hernández

Comparativa de los tiempos de instalación en PS4 y Xbox One
El medio Kotaku publica una interesante comparativa que mide los tiempos de espera en la instalación de los juegos multiplataforma en PS4 y Xbox One. Muy atentos a sus sorprendentes resultados.

Como seguro sabréis, tanto PS4 como Xbox One necesitan realizar una instalación en el disco duro para ejecutar los juegos, una operación que puede durar tan solo unos segundos o demorarse más rato de lo que nos gustaría.

El medio Kotaku ha realizado una interesante comparativa que mide, cronómetro en mano, el tiempo que tarda en instalar un mismo juego PS4 y Xbox One. O mejor dicho, el perido que transcurre desde que insertamos el disco en la consola hasta que podemos empezar a jugar, ya que parte de esta proceso se realiza en segundo plano.

Comparativa de los tiempos de instalación en PS4 y Xbox One

Y es que, precisamente, una de las nuevas características de las consolas next gen de Sony y Microsoft es la posibilidad de realizar diferentes operaciones, como la instalación de datos en el disco duro o la descarga automática de actualizaciones, mientras jugamos. Sin que nos demos cuenta.

Sin embargo, en esta primera hornada de títulos parece que Sony le ha cogido la delantera a Microsoft a la hora de poner en marcha los juegos por primera vez, ya que mientras en Xbox One la instalación de la primera actualización de algunos juegos debe realizarse antes de empezar a jugar, en PS4 parece que la mayoría de esta operación se realiza en segundo plano, rebajando los tiempos de espera de forma espectacular. Echemos un vistazo a la tabla de Kotaku: 

 

Tiempos de instalación en PS4 y Xbox One


Assassin's Creed IV 

XBO 5 minutos y 50 segundos (instalación offline, sin actualización)

XBO 7 minutos y 2 segundos (instalación online con actualización)

PS4: 42 segundos

Need For Speed Rivals:

XBO: 09:25 (con actualización)

PS4: 00:32

Just Dance 2014:

XBO: 08:48 (con actualización)

PS4: 00:45

NBA Live 14:

XBO: 16:26 (con actualización)

PS4: 00:35

FIFA 14:

XBO: 16:06 (con actualización

PS4: 00:34

Madden 25:

XBO: 9:38 (con actualización)

PS4: 00:38

¿Qué opináis de esta comparativa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.