The Complex se verá por primera vez en España

Si eres de los que disfrutó o sufrió con películas como The Ring o Dark Water, te interesará The Complex, la nueva cinta del realizador nipón Hideo Nakata que podrá verse por primera vez en España en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna 2013.

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna 2013 nos traerá el último trabajo de Hideo Nakata (The Ring, Dark Water). Será la premiere española tras el paso de la cinta por festivales como el de Rotterdam, Gerardmer y Bruselas.

La película, que cuenta con un guión firmado por Junya Kato y Ryûta Miyake nos traslada a un bloque de apartamentos al que acaba de mudarse Asuka, una estudiante de enfermería, junto a sus padres y su nuevo hermano.

Durante la primera noche, la joven se despierta por un ruido extraño que parece provenir del apartamento de su vecino, un solitario y misterioso anciano. Preocupada, la chica entra en su casa y encuentra el cadáver de su vecino, muerto por desnutrición. Lo más extraño es que el hombre parece haber fallecido mientras intentaba abrirse camino a la habitación de Asuka rascando la pared que separa ambas viviendas.

 

Si ya os ha empezado a seducir la carga grimosa del argumento, tenéis una cita con la Sección Panorama del festival Nocturna 2013: el sábado 8 de junio a las 19:15, ¡a pasar miedo!