Logo Hobbyconsolas.com

El compositor de Halo gana su demanda a Bungie

Pablo Cosano

El compositor de Halo gana su demanda a Bungie
Bungie se ha visto obligada a pagar 95.000 dólares a Marty O'Donnell, el compositor musical detrás de Halo, después de perder la demanda que interpuso porque no le pagaron el finiquito.

Bungie tendrá que tirar de chequera para abonar los 95.000 dólares que un juez ha dictado que le deben a Marty O'Donell, el compositor de la banda sonora de Halo. El músico demandó a la compañía el pasado 1 de mayo defendiendo que Bungie había incumplido su contrato y el acuerdo que tenían entre ámbas partes por el que debía pagar a sus empleados "vacaciones no disfrutadas, días libres, tiempo sabático y otros beneficios".

El compositor de Halo gana su demanda a Bungie

Finalmente el juez ha dado la razón a Marty O'Donell, que se fue de la empresa sin ninguna causa, pero poniendo una demanda a los que fueron sus jefes durante más de 14 años. El director de sonido parece que no es el único empleado de Bungie que se encuentra en esta situación, por lo que puede que el estudio tenga que volver a vaciar un poco sus arcas.

Bungie, por su parte, negó que las acusaciones fueran ciertas pero el juez ha dictado sentencia obligando a pagar 38.385 dólares por trabajo no remunerado, la misma cantidad por daños y otro poco por honorarios e intereses, lo que suma un total de poco más de 95.000 dólares.

Fuente: Polygon

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.