Logo Hobbyconsolas.com

El compositor de la música de Halo demanda a Bungie por impago

Luis López Zamorano

El compositor de la música de Halo demanda a Bungie por impago
El compositor Marty O’Donnell, responsable de la canción principal de Halo, ha demandado a Bungie por impago. El autor de la famosa banda sonora principal del buque insignia de Microsoft alega que no se le han pagado los beneficios que Bungie consiguió gracias a su composición. Os damos todos los detalles.

El compositor de la banda sonora de Halo, Marty O’Donnell, ha decidido demandar a Bungie, compañía que le despidió el pasado mes de abril, por impago. Según alega el compositor que trabajó en la banda sonora de las cuatro primeras entregas de la franquicia Halo y en la de Destiny, la compañía no le habría pagado las vacaciones, el tiempo sabático ni los días libres en los que se vio obligado a trabajar para tener lista la banda sonora del juego.

El compositor de la música de Halo demanda a Bungie por impago

Además, en la demanda, Marty O’Donnell acusa directamente a Harold Ryan, jefe de Bungie, de haberle forzado a no disfrutar de todo este tiempo libre y por tanto le considera el máximo responsable del impago de estos y de otros beneficios obtenidos gracias a su trabajo. La compañía decidió despedir al compositor en abril, como comentábamos con anterioridad, y según hemos podido leer en Otaku, el propio O’Donnell opina que fue un despido improcedente ya que no había motivos para realizarlo, ni se le comunicaron.

Parece que las cosas no terminaron muy bien entre Bungie y su antiguo compositor, y aún está lejos de mejorar. El compositor de una de las bandas sonoras más queridas y valoradas por los usuarios está muy disgustado y se muestra dispuesto a llegar hasta el final del asunto. Veremos en qué termina esta demanda de Marty O’Donnell contra Bungie. Si estáis interesados en leer el texto oficial, a continuación os dejamos tanto la demanda legal del compositor como la respuesta de la empresa a la acusación.

Demanda de Marty O’Donnell contra Bungie:

Respuesta de Bungie a la demanda de Marty O’Donnell:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.