Logo Hobbyconsolas.com

El compositor Nobuo Uematsu no estará en Final Fantasy VII Remake

Estela Villa

El compositor Nobuo Uematsu no estará en Final Fantasy VII Remake
Nobuo Uematsu no formará parte de la banda sonora de Final Fantasy VII Remake tal y como ha confirmado a la web francesa Jeuxvideo al ser preguntado al respecto.

Nobuo Uematsu es conocido por haber colaborado en varias ocasiones para crear la banda sonora de los juegos de Square Enix como por ejemplo Final Fantasy VIII, Chrono Trigger, The Last Story, Super Smash Bros Brawl, Lost Odyssey y muchos otros.

En 1997 también fue llamado para ser el compositor de Final Fantasy VII, puesto que anteriormente había participado en la creación de los seis anteriores, aunque para el remake del juego no formará parte del equipo. La web francesa Jeuxvideo preguntó al compositor sobre su participación algo que negó rotundamente con un "para nada".

Nobuo Uematsu abandonó Square Enix en 2004 debido a que la desarrolladora japonesa cambió de ubicación, pasando de estar en Meguro a Shinjuku. Desde ese  momento creo su propia compañía, Smile Please, y trabajó como músico independiente aunque posteriormente siguió colaborando con Square Enix en títulos como Final Fantasy XIV.

Habrá que ver quien recoge su testigo en Final Fantasy VII Remake, un juego que llegará a PlayStation 4 y PC, y del que ya se han anunciado algunos cambios con respecto al original como por ejemplo el sistema de combate.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.