Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un concejal de California jura el cargo con el escudo del Capitán América

El mundo de los superhéroes está llegando a facetas inexploradas de la vida real. La última de ellas: la política. Todos sabemos los ideales por los que lucha el famoso Capitán América de Marvel, y sabemos toda la parafernalia detrás de la identidad estadounidense, pero hoy os mostramos un vídeo que supera con creces los límites del frikismo... ¡y nos encanta! Atentos al vídeo en cabecera de cómo Lian Diep juro el cargo de concejal de la ciudad de San José con el escudo del Capitán América en mano.

 

Lan Diep fue elegido para representar a la ciudad californiana de San José como concejal, pero tomó una decisión insólita para el acto de jura: sustituir la Biblia por el escudo del Capitán América. Diep asegura que el escudo del héroe marveliano "representa los ideales de Estados Unidos" y que espera "buscar esos ideales de juego limpio, justicia igualitaria y democracia durante mi periodo".

Los mejores escudos de imitación del Capitán América con los que puedes hacerte

Lo de los ideales quedó muy bonito de cara a la galería de Internet, pero las críticas no se han hecho esperar: jurar un cargo político con un escudo de un personaje de cómic es, per se, una falta de respeto a los principios de la Nación, según sus detractores. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¡Ah! No os olvidéis de repasar nuestras críticas de las últimas películas de Marvel:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.