La concentración de Garrett en Thief

Garrett, el protagonista de Thief, será capaz de hacer uso de su habilidad de concentración para afrontar diferentes retos.

Los chicos de Eidos Montreal siguen desvelando nuevos datos sobre su próxima gran producción, que no es otra que el retorno de la saga Thief y, para colmo, a PC y consolas de la siguiente generación. ¿Acaso podíamos esperar un mejor reencuentro con Garrett que disfrutando de sus robos en PC, PS4 y, probablemente, X720? Pues sí, y eso será gracias a los sistemas de juego que está creando Eidos.

En una nueva entrada del blog oficial de la desarrolladora la comunidad bombardea a preguntas a Nick Cantin, director del proyecto. Éste habla de una habilidad que estará disponible durante los primeros compases del juego y que nos será de gran utilidad. La habilidad de concentración de Garrett le permitirá ralentizar el tiempo (o aumentar su velocidad de respuesta, que es como se podría traducir en el contexto de guión). Esto nos será de gran utilidad tanto en combate como en otras situaciones, como a la hora de abrir una cerradura con la ganzúa.

La habilidad de 'Focus' será, como os podréis imaginar, de lo más potente, pero no tendremos por qué hacer uso de ella si no queremos (si lo que buscamos es un reto mayor) y, por otra parte, tampoco estará disponible en todo momento, pues ésta se consumirá de alguna manera.