Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Concept arts del BioShock de Gore Verbinski

Concept arts del BioShock de Gore Verbinski
Universal iba a adaptar BioShock de la mano de Gore Verbinski pero el proyecto se vino abajo y hasta ahora no hemos podido echarle un ojo s los concept arts de Scott Patton, ¿qué os parecen?

El famoso videojuego de Irrational Games iba a saltar a la gran pantalla de la mano de Universal Pictures en 2008. De la dirección se encargaría Gore Verbinski, el director del remake de The Ring, las tres últimas entregas de Piratas del Caribe, Rango o El llanero solitario, pero el fiasco económico que supuso Watchmen al año siguiente hizo que el estudio no sacara adelante el proyecto, de cuyo guión iba a hacerse cargo John Logan (Coriolanus, La invención de Hugo).

Concept arts del BioShock de Gore Verbinski

La drástica bajada de los honorarios que percibiría Verbinski hizo que éste se desmarcara de forma definitiva del proyecto. Posteriormente la adaptación de BioShock cayó en manos de Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) pero Jevin Levine, el creador del videojuego decidió cancelarlo todo. A pesar de ello, se han hecho públicos los concept arts de Scott Patton de los Big Daddies, los humanos genéticamnete modificados que se ocultan tras escafandras.

 

BioShock se desarrolla en forma de ucronía en la ciudad distópica y submarina de Rapture y se inspira en el argumento de varias novelas distópicas leídas por Levine, entre ellas clásicos como "1984" de George Orwell, "La fuga de Logan" de William F. Nolan o la polémica obra "La rebelión de Atlas", de la escritora Ayn Rand, publicada en Estados Unidos en 1957. De hecho, uno de los personajes principales del juego, Andrew Ryan, es una adaptación del nombre de la autora. ¿Qué os parecen los diseños? ¿Os gustaría que el proyecto llegara a retomarse en algún momento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.