Logo Hobbyconsolas.com

The Conduit HD, muy pronto en Android

Fernando Mateus

The Conduit HD, muy pronto en Android
Aunque todos esperábamos que High Voltage Software se lanzara a desarrollar The Conduit 3 para Wii U o Nintendo 3DS, la compañía sorprende anunciando The Conduit HD para Android.

Si la memoria no os falla, recordaréis que en septiembre del año pasado, SEGA nos ponía los dientes largos en lo que respecta a la saga The Conduit dando a entender que anunciarían algo a finales de año. Pues bien, ese algo se ha dado a conocer tres meses más tarde de lo previsto y no es otra cosa que un remake del primer título... para Android.

Por mucho que todos pensábamos que la sorpresa sería The Conduit 3 para Wii U o Nintendo 3DS, más de la primera que de la segunda aprovechando que acababa de aterrizar en el mercado y sería un anuncio más que interesante para impulsar las ventas de la consola, parece ser que High Voltage ha decidido cambiar de aires y centrarse en trasladar el trabajo ya hecho en Wii a nuevos dispositivos, para ser más exactos aquellos Android que incorporen un procesador de la familia Nvidia Tegra, lo que hará que la nueva versión luzca mejor que la original.

The Conduit HD, muy pronto en Android

The Conduit HD, que verá la luz en algún momento de marzo, nos ofrecerá jugar a los dos primeros niveles del juego de forma gratuita, mientras que para jugar al resto tendremos que pasar por caja, estando divididos los capítulos restantes en dos paquetes al precio de 3 dólares cada uno, aunque también podremos comprar el juego entero por una cifra algo inferior a la suma de los dos contenidos. Un nuevo control táctil intentará brindarnos la mejor experiencia posible, aunque también será compatible con algunos mandos vía Bluetooth.

¿Se llegará a desarrollar algún día The Conduit 3? ¿Habríais preferido que el estudio mirara hacia adelante en sus proyectos en vez de 'estancarse' en un pasado más que reciente? Sea como sea, lo más probable es que si The Conduit HD tiene éxito no tarde en llegar The Conduit 2 HD, momento en el que esperamos que la compañía se piense el continuar con una de las sagas más importantes dentro del género de los FPS de Wii.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.