Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las conexiones entre las películas de Pixar

 

¿Os gustan las películas de Pixar? Pues en este vídeo podéis ver algunas de las conexiones entre sus películas más señeras, ¡muy atentos! Lee Unkrich, el director de Toy Story 3, revela cómo les gusta filtrar elementos recurrentes en las cintas, así como adelantar algunos personajes que desarrollarán después.

 

Éste es el caso de uno de los automóviles de Cars, una cinta de 2006 que ya había aparecido en Buscando a Nemo en 2003 o el caso de Dug, el perro que veríamos en Up en 2009 y que ya había hecho su primer "cameo" en 2007 en Ratatouille.

 

Las conexiones entre las películas de Pixar

 

Casi de camuflaje, hemos podido ver en varias producciones el coche de Pizza Planet, el número de aula A113 o la clásica lámpara que sirve de insignia al estudio, aunque también hay otros guiños a su particular universo animado comola aparición de la pelota amarilla de la estrella roja, la marca de bebidas "Grape Soda" o la cadena de comida "Gusteau's".

 

¿Os habíais percatado antes o estas curiosidades las habéis descubierto ahora? ¡Qué juguetones son los creativos de Pixar! Pero hay quien ha esgrimido incluso la denominada "Teoría Pixar" que viene a decir que todas las películas están conectadas entre sí, ¿es ya paranoia? Juzgad vosotros mismos...

 

De paso os recordarmos que tras su paso por Nueva York, París o Ámsterdam, Caixaforum acoge en Madrid Pixar: 25 años de animación, una exposición que posteriormente se trasladará a Zaragoza y Barcelona. Se trata de una cita ineludible para los amantes de la animación que quieran seguir buceando en las aguas del estudio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.