Logo Hobbyconsolas.com

La Conferencia Sectorial de Cultura inicia un trabajo sobre la industria del videojuego

José Luis Ortega

AEVI presenta sus propuestas de apoyo a la industria del videojuego

Hace unos días se celebró la reunión plenaria de la Conferencia Sectorial de Cultura, el órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas en materia de cultura, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Trabajo sobre la industria del videojuego

El Pleno de la Conferencia ha aprobado la creación de un grupo de trabajo, que entre otros asuntos y en colaboración con la industria del videojuego, elaborará un plan específico de desarrollo y creación y producción del videojuego en España. El Plan abordará medidas destinadas a establecer y fortalecer el crecimiento de los estudios españoles, acciones para asegurar el acceso a la financiación, y medidas en el ámbito formativo para adaptar la oferta reglada a la demanda de profesionales para el tejido industrial. Además se impulsarán medidas fiscales similares a las ya adoptadas en otros países miembros de la Unión Europea.

Con la puesta en marcha del grupo de trabajo se da cumplimiento a las recomendaciones del sector que DEV recoge en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, y que se concretaron con dos Proposiciones no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, que se aprobaron por unanimidad y en las que se pedía al Gobierno la creación de la mesa de trabajo y el establecimiento de políticas fiscales para impulsar la creación y producción de videojuegos españoles y la captación de proyectos internacionales.

La creación del grupo de trabajo fue anunciada en el Plan Cultura 2020, el documento que reúne las principales iniciativas que pretende llevar a cabo la Secretaria de Estado de Cultura durante la XII Legislatura, que fue presentado por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, en la comisión de cultura del Congreso de los Diputados en el mes de marzo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.