Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se confirma que habrá secuela de Disney Infinity

Clara Castaño Ruiz

Se confirma que habrá secuela de Disney Infinity
Después de una semana muy movida dentro de Disney Interactive, con informaciones de despidos dentro de la compañía y nuevos datos sobre Disney Infinity, ya podemos confirmar que sí, que habrá secuela, y no será una sino varias.

La pasada semana os comentábamos que Disney Interactive estaba preparando el desarrollo de las figuras de Marvel y Star Wars para Disney Infinity y que, además, había rumores sobre una posible secuela, como consecuencia de una oferta de trabajo. Además, Disney estaba pendiente de los resultados financieros, que se darían esa semana, y de los que dependía, en gran parte, la dirección que tomaría la compañía. Pues bien,  los grandes beneficios que ha alcanzado Disney Infinity, han hecho que Disney Interactive haya decidió dedicar mayor numero de recursos al juego y, más concretamente, a una secuela.

Se confirma que habrá secuela de Disney Infinity

Desde el lanzamiento en agosto de Disney Infinity, las cuentas de Disney Interactive se han incrementado. Los directivos han visto en el juego su gallina de los huevos de oro, por lo que han decidido que la rentabilidad del estudio se basa en el éxito del título, y ya están pensando en una segunda parte con mayor presupuesto. Los 403 millones de dólares de beneficios, conseguidos en el último cuarto de 2013, un 38 % más que en 2012, han hecho que el estudio tome esta decisión.

Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que la popularidad de Disney Infinity había ayudado al aumento de los ingresos de Disney Interactive por segundo trimestre consecutivo, y ve en su secuela el futuro de Disney Interactive: "On the interactive front there will be new iterations of Infinity," (En el plano interactivo habrá nuevas interacciones con Infinity)

Iger agregó que, el juego tiene una gran fuerza por si sólo y también por el gran renombre de los personajes. Por tanto, lo siguiente es hacer nuevas versiones. Así es que, no habrá sólo una secuela sino varias. Por último, indico que también se volcarían en el mercado de los móviles, en especial con juegos sociales y casuales, porque ven que es hacia donde se está moviendo el mercado.

En HobbyConsolas.com contamos con un especial de Disney Infinity en el que podéis encontrar toda la información, comentar con otros fans en nuestro foro, intercambiar Power Discs, contarnos vuestras dudas o, si lo preferís, seguirnos a través de las Redes Sociales en nuestro Twitter, @Disney_HC. Recordad que ya podéis votar en nuestra encuesta, ¿Qué episodio de Star Wars te gustaría tener en Disney Infinity?


Fuente: gameindustry

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.