Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Confirmada la aparición del Joker en la serie Gotham

Confirmada la aparición del Joker en la serie Gotham
El responsable de la serie Gotham, Bruno Heller, nos ha dejado, ahora sí que sí, con la miel en los labios: aparerá el Joker en esa ciudad embrionaria cuna del crimen en la que Batman terminará siendo la única esperanza.

Gotham, que ya cuenta con una primera temporada confirmada para ser estrenada en la temporada 2014-2015 en Fox, introducirá en algún momento una figura indispensable: el Joker. Bruno Heller, el responsable de la serie se ha confesado fan acérrimo de "La broma asesina" y "El regreso del Caballero Oscuro", así que apretaos el cinturón porque llegan curvas.

Confirmada la aparición del Joker en la serie Gotham

Tan seguro está del trabajo realizado que no solo no teme a las comparaciones con la trilogía de Nolan sino que se le llena la boca diciendo que será visualmente superior, ¡con dos narices!

Estaréis de acuerdo conmigo en que el último Joker que hemos visto en el cine fue espectacular. Heath Ledger consiguió ponernos los pelos de punta con su histriónica interpretación de "la crème de la crème" de los villanos del universo de Batman. Sus muecas, su risa, su enrevesada forma de actuar y de poner contra las cuerdas a sus enemigos es tan característica como indispensable.

Confirmada la aparición del Joker en la serie Gotham

En declaraciones a Entertainment Weekly lo expresó así: "Es la joya de la corona de los villanos de Batman. Será traído con mucho cuidado y mucha cabeza. [...] Fue una interpretación y caracterización maravillosa. Y deberíamos estar a su altura. Será un personaje diferente, aunque ciertamente va a ser más Heath Ledger que Cesar Romero".

¡Pero no será el único! En el aire ha quedado también la posibilidad de introducir en Gotham a Harvey Dent, el prototipo de rectitud que en el futuro se convertirá en Dos Caras, otro de los grandes oponentes del hombre-murciélago que se une a todos los ya confirmados: Pingüino (Robin Taylor), Catwoman (Camren Bicondova), Enigma (Cory Michael Smith) y Hiedra Venenosa (Clare Foley).

Confirmada la aparición del Joker en la serie Gotham

Más datos sobre la serie que nos sorprenderán: la ciudad de Gotham se inspirará en lo que fue Nueva York en los años 70, será más colorida de lo que estamos acostumbrados a ver y algunos personajes cambiarán notablemente. Vamos, que la idea es ofrecer algo nuevo. De esta forma, por ejemplo, el mayordomoAlfredserá un exmarine, para hacer más creíble que bajo su tutelaBruce Waynese convierta enBatman.

Aunque la serie estará centrada en el comisario Gordon (Ben McKenzie) y ascenso en el cuerpo, se trata de una suerte de precuela de Batman en la que conoceremos el hecho fundamental en la vida del superhéroe: la muerte de sus padres y su génesis como héroe. David Mazouz será el joven Bruce Wayne.

La apuesta por Gotham es tan fuerte, que se prevé su finalización dentro de entre 6 y 7 años, ¡tiene vocación de quedarse un tiempo en la parrilla de Fox! Y el final sería el de ver a Bruce ya preparado para enfundarse el traje. Sabemos a dónde quiere llevarnos Heller, veamos si nos proporciona un buen viaje a pesar de las muchas licencias que va a tomarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.