Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Confirmada la segunda temporada de Freezing

Thais Valdivia

Confirmada la segunda temporada de Freezing
Este manga es obra del mangaka Kim Kwang-Hyun y en el guionista Lim Dall-Young, ambos de origen surcoreano.

Hace unos días se puso a la venta en Japón el décimo octavo volumen de la serie creada en conjunto por Kim Kwan-Hyun y Lim Dall Youg, Freezing. En el cintillo que lo que acompaña, se ha confirmado que la adaptación animada de este manga tendrá una segunda temporada que se emitirá próximamente en televisión y que tendrá por título Freezing Vibrations. Para esta ocasión, el staff será el mismo que el de la primera parte. Esta nueva serie ya cuenta con una pequeña imagen promocional. Para ver un adelanto en vídeo, habrá que esperar hasta el Anime Contents Expo 2013 que tendrá lugar este fin de semana.

En lo que respecta a la saga que abarcará esta nueva temporada, se ha informado que mostrará los hechos ocurridos en el arco llamado E-Pandora.

Confirmada la segunda temporada de Freezing

La primera parte de la serie, compuesta por doce episodios, fue dirigida por Takashi Watanabe (Slayers, IkkiTousen) y animada por los estudios ACGT. Además, contó con el guión de Masanao Akahoshi (Toaru Majutsu no Index) y los diseños de Mayumi Watanabe (Happy Lesson). Esta se emitió entre enero y abril del año 2011.

Sobre el manga original, hace escasos días se ha comenzado a publicar un spin-off, Freezing Pair Love Stories, que vuelve a contar con Lim Dall-Young como guionista, pero el encargado de las ilustraciones esta vez es So-Hee Kim. La trama está centrada en el encuentro entre las diferentes Pandoras y sus Limiter. Podéis leer las primeras veinticuatro páginas del primer capítulo aquí.

La historia del manga original de Kim Kwang-Hyun y Lim Dall-Young, que aún continúa serializándose, comienza con el joven Kazuya Aoi incribiéndose en la academia militar Genetics. El joven, durante la guerra que enfrentó a la humanidad contra las criaturas de la dimensión Nova, perdió a su hermana y por ello planea hacerse más fuerte. En dicha academia, el protagonista conocerá a un grupo de jóvenes chicas que forman el grupo Pandora y que entrenan para pelear contra un enemigo desconocido.

Fuente: Manga-News

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.