Logo Hobbyconsolas.com

Conga Master ya está disponible para Nintendo Switch

José Luis Ortega

Conga Master Cabecera

El videojuego Conga Master, desarrollado por el estudio barcelonés Undercoders, ya está disponible para Nintendo Switch. El título salió el año pasado para PC, y también tuvo su correspondiente versión para PS4 y Xbox One.

Ahora, le toca el turno a la consola híbrida de Nintendo. Conga Master en Switch incluirá nuevos modos de juego, además de la posibilidad de que 'bailen' hasta cuatro usuarios con el uso de tan solo dos Joycons.

El juego se controla con solo dos botones y podremos elegir entre 30 personajes con distintas habilidades y atributos. Y si eres de los que prefiere mover el esqueleto en solitario, tranquilo, porque también podrás disfrutar de una Campaña y un modo Endless que promete hacernos bailar hasta que los pies, o más bien los pulgares, ya no nos respondan más. La premisa del juego es tratar de crear la conga más grande posible, tratando de evitar la presencia de unos cerdos -literal- que tratarán de boicotear el buen rollo.

La idea de Conga Master surgió de Ludum Dare, una gamejam en la que los responsables del juego tenían que crear un juego que se jugara por medio de tan solo dos botones y que tuviera una temática creciente. Y pocas cosas crecen más como una conga, uno de los bailes más divertidos, que no lo es menos delante de la pantalla.

Además, Conga Master ha ganado recientemente el premio a mejor diseño en los premios Sense of Wonder del Tokyo Game Show, el evento de videojuegos más importante de Asia. ¡Casi nada!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.