Conociendo Los Santos en GTA 5

Pequeño adelanto sobre todo lo que esconderá Los Santos, el emplazamiento en el que se lleva a cabo Grand Theft Auto V.

Seguimos con las novedades de GTA 5, que no son precisamente pocas. Tras descubrir que podemos controlar a tres personajes y que el juego está pensado para ello, llegamos a hablar de Los Santos, donde transcurrirá el juego. La ciudad, inspirada en Los Ángeles, es una enorme y diversificada ciudad, que combina lo mejor de Red Dead Redemption y GTA IV, dejándonos como resultado un mapa enorme como él sólo, con grandes zonas al aire libre pero con otras altamente urbanizadas, que es más grande que los de GTA 4, Red Dead Redemption y GTA San Andreas juntos.

La economía será muy importante, pero en esta ocasión, Grand Theft Auto 5 se desmarca de anteriores títulos de la saga, impidiéndonos comprar propiedades. Eso sí, parece ser que la economía en la ciudad será vibrante y divertida. Habrá que ver qué significa esto, ya que montarse uno su propio imperio era bastante entretenido y el juego que podría haber dado con los tres personajes protagonistas podría haber sido bastante interesante.

Podremos hacer actividades de varios tipos en la ciudad. Aunque no podamos mantener romances con mujeres, sí que cada uno de nuestros protagonistas podrá tener amigos, salir por ahí y realizar sus hobbys (cada uno tendrá sus aficiones, exclusivas en algunos casos). Rockstar ha hecho hincapié en que se ha intentado que las posibilidades en la ciudad sean numerosas, con multitud de diferentes misiones de amplia variedad y algún que otro minijuego, dando por ejemplo el del póker de Red Dead Redemption.

Otras cosas que se apean del contenido de GTA V respecto a anteriores títulos es la ausencia de gimnasios y de tiendas de tatuajes, aunque podremos comprar ropa y vestir a Franklin, Trevor y Michael como nos venga en gana, dentro de las posibilidades que nos brinde el juego, claro. Parece que a lo largo de la aventura iremos descubriendo de forma gradual y, en cierta manera, empujados por la trama, todo lo que esconderá Los Santos. ¿No tenéis ganas de iniciar este más que tentador viaje?