Logo Hobbyconsolas.com

Las consecuencias de nuestros actos en Dragon Age Inquisition

Luis López Zamorano

Electronic Arts y BioWare ya están preparando la llegada de Dragon Age Inquisition y, para que tengamos aún más claro lo que nos vamos a encontrar en él, han presentado un nuevo vídeo para explicarnos algunas de las características más importantes del juego. En esta ocasión nos toca ver cómo influirán nuestros actos sobre la trama de la aventura y es que, como ya sabréis los fans de la saga, una de las principales características de las mecánicas de Dragon Age siempre ha sido la toma de decisiones.

Durante toda la aventura estaremos forzados a tomar decisiones que afectarán directamente sobre el desarrollo. Por ejemplo, cada raza de Dragon Age Inquisition estará valorada de una manera diferente dentro del mundo de Thedas por lo que tendremos que pensar muy bien la que elegiremos para nuestro personaje a la hora de crearlo si queremos conseguir un buen apoyo para laInquisición en el futuro.

Pero las decisiones no se limitarán sólo a eso. Durante toda la aventura tendremos que llevar varias líneas de diálogo que podrán hacer que se nos unan más personajes o que nos rechacen. Incluso una vez hayamos conseguido la confianza de algún compañero, tendremos que seguir cuidando su amistad ya que, al igual que podemos llegar a mantener una relación sentimental con él, un tropiezo puede hacer que nos abandone para siempre.

Por si fuera poco, el momento de la historia en el que decidamos realizar cada misión, también influirá en el desarrollo de ésta ya que Thedas estará en continuo cambio mientras intentamos cerrar La Brecha que comunicará con el mundo de los demonios. En definitiva, cuando se ponga a la venta el próximo día 20, comenzaremos un viaje lleno de factores que pueden cambiar el devenir de los acontecimiento tal y como os contamos en nuestro avance de Dragon Age Inquisition.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.