Las consecuencias, otro live action de The Bureau XCOM Declassified

Seguimos con los live action de The Bureau XCOM Declassified, que a estas alturas superan y de largo en lo que a minutos se refiere el gameplay que hemos visto del shooter táctico de 2K Games, tanto para bien como para mal. De lo que no hay duda es de que la compañía le está poniendo mucho mimo y bastante buen gusto a la campaña de publicidad del nuevo XCOM, algo que siempre es de agradecer.

Recordemos la historia que nos ha contado esta serie de live actions, que posiblemente termine con el que hoy nos ocupa. En los primeros compases de la historia conocíamos al agente Ennis Cole, al que teníamos que ayudar vía Twitter a escoger a la hora de afrontar una catástrofe ocurrida en Pima, Nuevo México, donde unos alienígenas habían realizado un ataque difícil de ser camuflado.

The Bureau es una unidad secreta encargada de no dejar rastro alguno de la existencia de alienígenas en la Tierra, por lo que Ennis acudió al lugar de los hechos para ponerse manos a la obra, pero terminó cayendo en una emboscada. El resto del equipo tuvo tiempo de recoger su cadáver y a su vez capturar vivo a uno de los enemigos, al que someten a un interrogatorio sin mucho éxito.

Finalmente podemos ver como William Carter, el protagonista de The Bureau XCOM Declassified, toma la dura decisión de no dejar rastro de lo sucedido con una de las frases que ha acompañado al juego desde su anuncio: erase the truth, o lo que viene siendo borrar la verdad y que en este caso viene a significar no dejar rastro de lo acontecido en Pima. El próximo 23 de agosto podremos pasar a la acción y afrontar la amenaza alienígena en PlayStation 3, PC y Xbox 360.

Ir a la ficha Escribe tu análisis