Logo Hobbyconsolas.com

Consigue una beta de Steam para Linux

Fernando Mateus

Consigue una beta de Steam para Linux
Valve hace el primer paso y acaba de abrir la inscripción de la beta de su plataforma digital, Steam, para ser testeada en GNU/Linux.

Valve vuelve al ruedo y trae novedades sobre el proceso de adaptación de su plataforma digital a otros sistemas operativos. Por si no os acordáis, a lo largo del mes de octubre estaba previsto que se abriera el periodo para acceder a una beta cerrada para GNU/Linux de Steam.

Pues bien, dicho suceso se produjo antes de ayer, rozando el periodo prometido, así que dejémonos de lamentaciones y centrémonos en cómo convertirnos en uno de los mil afortunados que podrán probar la plataforma digital en su sistema.

Consigue una beta de Steam para Linux

La beta de Steam pretende aterrizar en mil usuarios la mar de diferentes entre sí para ser probada bajo múltiples configuraciones, por lo que para inscribirse en el programa necesitaremos loguearnos con nuestra cuenta y responder un pequeño formulario sobre nuestro equipo y sus características. Distribución, gestor de escritorio, tipo de procesador y de tarjeta gráfica... esas cosas.

Una vez completado el formulario y que por ende ya estemos inscritos en el programa de la beta, tendremos que esperar unos cuantos días hasta que la gente de Valve decida qué usuarios serán los afortunados (depende de cómo se mire, dada la situación) que podrán probar Steam en sus distribuciones de GNU/Linux. Habrá que ver bajo qué condiciones y con qué juegos, pero menos da una piedra y supone un avance muy importante de cara a la integración de un importante sector del mercado en el mundo de los videojuegos.

Y ya que estamos, os recordamos que hoy comienzan las rebajas de Halloween de Steam, que durarán hasta el 31 de octubre, así que por el bien de vuestros bolsillos deberéis manteneros alejados de vuestra cartera para reducir los más que posibles daños.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.