Logo Hobbyconsolas.com

La consola de Amazon lucharía contra PS4, Xbox One y Wii U

David Alonso Hernández

La consola de Amazon lucharía contra PS4, Xbox One y Wii U
Siguen los rumores que aseguran que Amazon está preparando una consola de sobremesa con Sistema Operativo Android con la que la compañía buscaría ofrecer una alternativa a las máquinas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Continúan los rumores sobre la consola que, supuestamente, está preparando Amazon, el gigante de la distribución electrónica que ya ha conoce bien el mercado del 'hardware' propietario gracias a sus dispositivos, como el archiconocido e-reader Kindle o su gama de tablets Kindle Fire.

Según asegura el medio VG247, Amazon está últimando los detalles de una consola de sobremesa que contará con Sistema Operativo Android, y que no sólo buscará rivalizar con dispositivos con un concepto "similar", como puede ser Ouya, sino que la intención de la compañía sería ofrecer una alternativa real a las consolas de Sony, Microsoft o Nintendo.

La consola de Amazon lucharía contra PS4, Xbox One y Wii U

Con un precio inferior a 300$ (siempre según la información vertida por VG247), la consola de Amazon tendria un aspecto similar a PSOne, siendo de color gris, pero con un diseño menos redondeado.

En cuanto a las especificaciones técnicas, de momento lo único que "se sabe" es que el hardware está siendo desarrollado por Lab126, la empresa sita en Cupertino responsable de la fabricación de la gama Kindle, y se rumorea que su tecnología podría estar comandada por procesadores Snapdragon de Qualcomm, un SoC (System on a Chip) muy extendido en smartphones y tablets.

Por el momento no se sabe mucho más acerca de esta consola de Amazon, aunque desde VG247 creen que su lanzamiento se producirá durante 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.