Logo Hobbyconsolas.com

Contenido de la Ed. especial de Resident Evil 6

David Alonso Hernández

Contenido de la Ed. especial de Resident Evil 6
Capcom confirma los rumores sobre la edición especial de Resident Evil 6 y anuncia su contenido extra de forma definitiva, que será distinto en PS3 y Xbox 360.

Aunque aún quedan varios meses para su lanzamiento, Resident Evil 6 ya puede presumir de ostentar dos títulos nada desdeñables: el de ser uno de los juegos más esperados de este año y el de convertirse, muy a menudo, en uno de los temás de conversación favoritos en cualquier reunión de jugones que se precie.

Y es que no olvidemos que estamos hablando de una de las sagas de videojuegos más influyentes de los últimos 16 años, que ha vendido millones de copias, inspirado novelas, películas de Hollywood y, he aquí "la chicha", cierta controversia entre sus fans más clásicos, quienes -tras el cambio de estilo que sufrió la serie a partir de Resident Evil 4- albergaban la esperanza de que esta sexta entrega fuera una vuelta a los orígenes.

Como sabéis, y al contrario de lo que nos hicieron pensar en un principio, Resident Evil 6 finalmente no será el "reboot" que muchos esperaban, cuestión que ha provocado que, desde la publicación de su este tráiler en Enero, se hayan escrito ríos de tinta en los medios especializados, vertido miles de opiniones en foros y que un gran número de defensores de la vertiente clásica de la saga hayan mostrado su descontento.

Los juegos más esperados en Japón

Quizá para contentar a este amplio sector de fans y, sin olvidar en ningún momento que esta sexta entrega tiene una pinta impresionante, Capcom ha decidido incluir en las ediciones especiales de Resident Evil 6 algunos extras que seguro alegrarán la cara a los amantes de los Resident clásicos: 

Así, la edición especial de PS3 se llamará Resident Evil 6: Anthology e incluirá Resident Evil 6, Resident Evil 5 Gold Edition, Resident Evil 4 HD, Resident Evil 3: Nemesis, Resident Evil 2 y Resident Evil: Director’s Cut.

Por su parte, la edición especial de Xbox 360 se llamará Resident Evil 6: Archives y traerá Resident Evil 6, Resident Evil 5 Gold Edition, Resident Evil 4 HD, Resident Evil Code: Veronica X HD y la película de animación Resident Evil Degeneration.

Como podéis apreciar, la edición de Xbox 360 se perderá las tres primeras entregas de la saga, pero compensará esta ausencia ofreciendo la versión HD de Resident Evil Code: Veronica X, considerado por muchos como uno de los mejores Resident clásicos.

En cualquier caso, dos ediciones especiales imprescindibles para cualquier amante de la saga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.