Logo Hobbyconsolas.com

Convergence: ¿Quién es el nuevo Batman? [SPOILER]

Jesús Delgado

Convergence: ¿Quién es el nuevo Batman? [SPOILER]
Convergence, el nuevo crossover de DC Comics, anuncia muchas sorpresas. Una de las más sonadas el reemplazo que sufrirá Batman al arranque de esta colección. ¡Cuidado con los SPOILERS!

Convergence, el próximo crossover de DC Comics, muy similar a su Crisis en Tierras Infinitas y a las nuevas Secret Wars de Marvel, arrancará en breve. Con motivo del Free Comic Book Day (Día del Cómic Gratuíto) la editorial regalará en las librerías de todo USA un número especial titulado Divergence. En él se revelará el nuevo giro de muchos héroes en la actual continuidad de los cómics.

Y aunque uno de los giros más sonados ha sido el cambio que se supone que se operará en Superman, las primeras filtraciones alertan que para el nuevo crossover habrá un nuevo Batman en la ciudad y no será preciamente Bruce Wayne, sino el portador de esa armadura que nos da la espalda y que nos recuerda bastante a Chappie.  

Convergence: ¿Quién es el nuevo Batman? [SPOILER]

Ahora bien, si queréis mantener la intriga y evitaros SPOILERS, mejor que os detengáis ahora mismo. Después de la siguiente imagen comienzan los destripes severos y no queremos que nadie se sienta defraudado ni nada por el estilo. Si seguis adelante, hacedlo dandoos por avisados.


Convergence: ¿Quién es el nuevo Batman? [SPOILER]

Esta imagen que veis aquí arriba corresponde al diseño que vestirá (esperemos que temporalmente) el nuevoBatman, el cual está realizado por Greg Capullo, dibujante titular de la serie regular hasta el momento. Como habréis podido comprobar, se trata de una armadura de combate, con pistola y al más puro estilo Robocop, lista para que su ocupante tome el testigo como nuevo Caballero Oscuro de Gotham.

Ahora bien. ¿Quién se esconde bajo su casco? Lo mejor será que os agarréis los machos, porque a continuación os mostramos la página que va a hacer correr ríos de tinta los próximos meses, cuando se revele no sólo la identidad del nuevo Batman, sino dentro de qué organismo gothamita opera.

¿Preparados, listos? ¡Allá vamos!

Convergence: ¿Quién es el nuevo Batman? [SPOILER]

Sí, habéis leído bien. Ya podéis recoger vuestra mandíbula del suelo. El nuevo Batman no es ni más ni menos que el propio comisario Gordon, el cual sigue trabajando dentro del Departamento de Policía de Gotham en calidad de Caballero Oscuro y como una de sus principales cabezas.

Ahora bien, como suele pasar en estos casos (y sobre todo con DC Comics), dudamos que este cambio se ni permanente ni duradero. Aún no conocemos el desenlace de Endgame, pero no creemos que sea lo suficiente para dejar fuera del juego al Batman de toda la vida. 

En cualquier caso, mejor que estemos al tanto, por si esto acaba figurando de nuevo en hasdcdonesomethingstupidtoday.com, el marcador que lleva la cuenta la cuenta de las decisiones cuestionables de la editorial.  El último hito fue el asunto de la portada de Batgirl, ¿le seguirá la decisión de convertir a Gordon en Batman?. Tiempo al tiempo. 

Fuentes: Bleeding Cool y Comic Book Movie

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.