Logo Hobbyconsolas.com

CoolPaintr VR para PlayStation VR sigue evolucionando

En España se están desarrollando bastantes juegos para VR, en sus distintas plataformas, muchos de ellos dentro de PlayStation Talents, la iniciativa global de Sony Interactive Enterteinment Iberia para fomentar el desarrollo de juegos españoles para PS4. La semana pasada, PlayStation España organizó una presentación en la que hablaron de tres de los juegos españoles para VR que están siendo desarrollados dentro de PS Alianzas y del ganador de los Premios PlayStation 2016, Intruders Hide & Seek.

Mindtaker, Flipy's Tesla! Inventemos el Futuro y CoolPaintr VR son tres propuestas originales y muy diferentes entre sí y, en esta ocasión, vamos a profundizar en el último juego mencionado. 

CoolPaintr VR está siendo desarrollado por Wildbit Studios, los responsables de DrawFighters, un videojuego que cuenta con una tecnología llamada RTSE que es realmente espectacular. Gracias a RTSE podemos dibujar cualquier tipo de personaje y darle vida, ya que el motor se encargará de darle un volumen de forma lógica y un esqueleto que podemos animar. Esta tecnología se aprovechará en CoolPaintr VR.

Juegos españoles para VR

Y es que, a simple vista, CoolPaintr VR es un videojuego en el que tenemos un lienzo en blanco en un espacio tridimensional. Tendremos diferentes herramientas para dibujar lo que queramos y, si queremos, podremos seleccionar pinceles que creen volumen y, posteriormente, animar nuestras creaciones gracias a la tecnología de RTSE. Desde el estudio hacen hincapié en que no se trata de una herramienta (o un videojuego) enfocado a personas que sepan dibujar bien, sino algo para que todo tipo de usuarios utilicen de la forma que quieran y se sirvan del juego para disfrutar pintando, aprender a hacerlo o, simplemente, relajarse.

Juegos Games Camp

El apartado técnico está siendo muy cuidado, por eso aprovecharán toda la potencia de las gafas de realidad virtual de PlayStation para tener una tasa de refresco de 120 frames por segundo constantes, lo que evitará los mareos que podemos sufrir en juegos de VR con una tasa de frames menor y tendremos la posibilidad de orbitar sobre nuestra creación e, incluso, meternos dentro de ella.

A continuación os dejamos un vídeo de la nueva herramienta de CoolPaintr VR que nos permite hacer zoom de nuestras creaciones:

Se espera que CoolPaintr VR llegue a PlayStation 4 a finales de este año. Para terminar, os dejamos un inkling, uno de los personajes de Splatoon, dibujados en el lienzo de realidad virtual:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.