Correrán ríos de tinta con Sumioni

Ya tenemos un título de acción que promete usar todas las bondades de PlayStation Vita, haciendo especial hincapié y de forma original de las posibilidades táctiles de la nueva consola de Sony. Se llama Sumioni.

Con un apartado visual la mar de vistoso, que recuerda inevitablemente a Okami, Sumioni nos pone en la piel de un guerrero que ha sido poseído por un Sumioni (traduciendo del japonés, demonio de tinta), lo que le llevará a una aventura en la que correrán ríos de tinta y sangre a partes iguales. Podremos usar la pantalla táctil para realizar ataques demoledores sobre el enemigo o crear plataformas de tinta que nos ayuden a llegar a zonas inalcanzables a simple vista. El sistema de uso de la tinta es bastante similar a lo que ya pudimos ver en Lost Magic, aunque más preciso y orientado a la acción que el RPG de Nintendo DS.

Sumioni tiene prevista su llegada al mercado japonés en febrero del 2012. ¿Llegará a Europa? En caso afirmativo, ¿cuándo? Seguimos con las mismas incógnitas de siempre cuando vemos un título con un corte 'tan japonés'. ¿A vosotros qué os ha parecido?