Logo Hobbyconsolas.com

Corsair One, un PC gaming que es gran obra de ingeniería

De vez en cuando os hablamos, más allá de nuevos componentes, como los Intel i9 que están en el horizonte, de pc gaming que ya están ensamblados por diferentes fabricantes. Dos de los más curiosos vienen de la mano de MSI, el MSI Trident 3 y el MSI Aegis Ti3, que es una auténtica bestia. Ahora, sin embargo, vamos con Corsair, uno de los competidores de MSI en hardware que, ahora, se mete también en el campo de los PC gaming ya montados con el Corsair One y el Corsair One Pro, dos modelos que son, sencillamente, impresionantes.

Corsair One

No os asustéis, porque los Corsair One no son, ni de lejos, tan caros como el MSI Aegis Ti3. Encontramos dos modelos, Corsair One por 1.800 dólares y el Corsair One Pro por 2.200 dólares. Los dos modelos son bastante parecidos, pero cambia el almacenamiento y la tarjeta gráfica. Vamos con las características comunes de ambos modelos Corsair One:

  • Procesador: i7 7700 (i7 7700K en el modelo Pro). Ambos tienen refrigeración líquida.
  • Ram: 16 GB DDR4 a 2.400MHz.
  • Placa base: Z270 personalizada por Corsair.
  • Fuente de alimentación: SFX 80 Plus Gold.
El tamaño de la gráfica de Nvidia es completo, no una solución en placa como la de los portátiles.
El tamaño de la gráfica de Nvidia es completo, no una solución en placa como la de los portátiles.

Ahora vamos con el mayor cambio. En el Corsair One encontramos una tarjeta gráfica GTX 1070 de 8GB, más que suficiente para jugar a 4K sin compromisos en la mayoría de juegos, mientras que en el modelo Corsair One Pro tenemos una 1080 con refrigeración líquida. Más adelante, aún sin fecha ni precio aproximado, llegará un Corsair One Pro con la nueva GTX 1080Ti.

Diferentes PC gaming de Corsair en Amazon

Como imagináis, en cuestión de tarjeta gráfica, ambos modelos están más que capacitados para que podamos disfrutar de los juegos más exigentes y de la realidad virtual. En el plano del almacenamiento, el modelo Corsair One tiene un SSD de 240GB y 1TB de HDD mientras que el modelo Corsair One Pro monta el doble (480GB SSD y 2TB de HDD).

Diseño extremadamente silencioso

Sin embargo, aunque en características no destaca frente a otros PC ya ensamblados o que podemos montar por piezas nosotros mismos, en el diseño sí lo hace. Y es que, como podéis ver ene l vídeo que encabeza esta entrada y en las diferentes imágenes, el Corsair One es muy pequeño. ¿Cómo se disipa el calor en un espacio tan reducido? Emulando lo que hace Apple con sus equipos (con un diseño minimalista refrigerado por un chasis de aluminio, el Corsair One está construido con este metal que tan buen disipa el calor. Además, la refrigeración líquida también hace su trabajo a la hora de enfriar el procesador (y la GPU en el caso del modelo Pro).

Así se juega a 4K en un portátil

Parte del sistema de ventilación del Corsair One. Hay dos ventiladores, pero lo demás destaca por la refrigeración pasiva.
Parte del sistema de ventilación del Corsair One. Hay dos ventiladores, pero lo demás destaca por la refrigeración pasiva.

Se trata de un sistema de refrigeración prácticamente pasivo (aunque tiene un par de ventiladores) que, aunque mantienen a raya la temperatura, sí hará que los componentes se calienten algo más que si contara con un sistema de disipación activo, pero sin llegar a temperaturas preocupantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.