Cortana cambiará Halo por Windows 10

La personalidad de Cortana podría estar presente en el próximo explorador web de Windows como asistente de voz para ayudarnos en nuestra búsquedas.

Microsoft es consciente de que tiene que hacer algo con Internet Explorer para erradicar su mala fama y parece que una de sus medidas será incluir a Cortana como su asistente en Windows 10. Todavía no sabemos si el explorador web de Windows se quedará igual que lo conocemos hasta ahora o se transformará completamente en Spartan como cuentan los rumores.

El papel de Cortana en el nuevo explorador que se incluirá en Windows 10 sería el mismo que ya se ha visto en los smartphones que utilizan el sistema operativo Windows Phone. Aunque su principal función sería la de gestionar las consultas por voz, parece que también haría el papel de Bing como buscador y nos daría directamente los resultados de lo que la preguntemos.

La inclusión de Cortana puede ser un buen motivo para volver a utilizar el navegador web propio de Windows 10, al menos para los fans de Halo, que verían como nuestra compañera en la saga también nos acompañaría al navegar por la red tanto en PC como en tablets, smartphones y Xbox One. ¿Quién se acuerda ahora de Siri?