Cortana no llegará a Xbox One antes de 2016

Como muchos de vosotros ya conocéis, Cortana es el particular asistente personal de Microsoft, que vió por primera vez la luz en sus terminales móviles. Luego ha dado el salto tanto a iOS para competir con Siri, como a Android para hacer lo propio con Google Now. Ahora se espera por fin la versión de este asistente para la consola de Microsoft, y que contrariamente a lo que se pensaba, no estará listo hasta el próximo año.

Según hemos podido conocer a través de The Verge, Microsoft está actualmente haciendo pruebas de una interfaz para Xbox One basada en Windows 10, en un paso más para mostrar una mayor coherencia entre las diferentes plataformas de los de Redmond. Una de las grandes novedades de esta nueva versión del sistema para Xbox One es la integración de Cortana. Aunque hasta ahora hemos podido ver alguna que otra vez cómo funcionará este servicio en Xbox One, parece que la integración está dando ciertos problemas y su llegada se va a retrasar al menos hasta el próximo año.

Esto quiere decir que el gran update que recibirá la consola en el mes de noviembre no incluirá lógicamente la integración de Cortana. Este cambio de planes no tiene nada que ver con las palabras de los responsables de Microsoft que el pasado mes de junio aseguraron que Cortana llegaría antes de finales de este año. En cualquier caso es de esperar que al igual que con Cortana, otras novedades relacionadas con las notificaciones de Windows 10 integradas también en la consola entre otras muchas, deban esperar hasta 2016. Como suele decirse, más vale tarde que nunca.