Logo Hobbyconsolas.com

Cortana será la asistente de voz de Microsoft

Luis López Zamorano

Cortana será la asistente de voz de Microsoft
Microsoft ha anunciado que lanzará un asistente de voz para dispositivos Windows del estilo de la famosa Siri de Apple. Para ello contarán con los servicios de Jen Taylor, la actriz que pone voz a Cortana en Halo.

Según hemos podido leer en MSFTnerd, Microsoft está diseñando un asistente de voz para sus sistemas. Lo curioso viene a continuación, porque la voz que oiremos cuando el asistente llegue a los dispositivos será la de Jen Taylor, la misma actriz que pone voz a Cortana en los distintos juegos de Halo. Y ya puestos, ¿qué mejor que llamar a su asistente de voz como el personaje? Así, la Siri de Microsoft será conocida como Cortana.

Cortana será la asistente de voz de Microsoft

Los primeros que podrán empezar a sentirse como el mismísimo Jefe Maestro serán los usuarios de dispositivos Lumia ya que la beta de Cortana estará disponible en Estados Unidos desde abril en ellos (el resto de países tendrá que esperar a 2015 y 2016). Más tarde el asistente de voz de Microsoft aparecerá en Bing y en Xbox One, mientras que será en 2015 cuando lo haga en Windows 9.

De momento sólo se ha informado sobre la versión en inglés de Cortana, pero lo lógico sería que llegara en muchos más idiomas. Y puestos a pedir, lo ideal sería también que fueran las respectivas actrices de doblaje del personaje las que pongan su voz a Cortana en este proyecto de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.