Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El corto "Batman: Strange Days" del 75 aniversario del héroe ya está disponible

Jesús Delgado

El corto "Batman: Strange Days" del 75 aniversario del héroe ya está disponible
Batman: Strange Days, el corto animado de Bruce Timm con el que se conmemora el 75 Aniversario de Batman ha sido lanzado. Esta película animada. que recupera el estilo original del héroe, puede verse en el canal de Youtube de DC Comics. 

Esta misma semana, Raquel Hernández nos hablaba de Batman: Strange Days, el corto con el que DC Comics pretendía rendir homenaje al 75 Aniversario de Batman. Esta película animada, de no más de cinco minutos de duración, vuelve a los orígenes pulp del personaje y para ello recurre a la estética de los años 40 del personaje.

Como bien sabréis ya, Batman: Strange Days fue proyectada en EEUU este miércoles en Cartoon Network. Sin embargo, aquellos que no pudiéramos acceder a dicho canal lo teníamos un tanto complicado para poder echarle un ojo al corto en cuestión. Por eso, y oliéndose que al final la animación iba a acabar en Internet sí o sí, los responsables de DC Comics han hecho pública la animación, y para ello la han subido a su canal de Youtube, al cual os enlazamos aquí mismo. ¡Buen provecho con el visionado!

Esta historia tan molona y a la vez tan retro que habéis podido ver, está producida y dirigida por un hacha en estos de contar historias de Batman. Se trata ni más ni menos que de Bruce Timm, una de las principales figuras detrás de Batman: The Animated Series, la mejor representación jamás realizada del Caballero Oscuro según el consenso popular y los expertos en cómic. 

En cuanto a la animación, también es excepcional. Los diseños originales se los debemos a otra gran figura del mundo del cómic: Matt Wagner (Grendel, Mage), el cual casi podríamos apostar que se sintió muy en su salsa teniendo que jugar con el tono noir y el aspecto siniestro y fantástico del Batman de estos años.

¿Pero qué pensáis vosotros? Esperamos que este aperitivo os haya gustado, puesto que el Bat-año no ha hecho sino empezar. Aún quedan todavía muchas más propuestas que tanto Warner como DC pretenden lanzar a lo largo de 2014 para rendir homenaje a la fecha que este año supone. Nosotros, no obstante, no podemos dejar de preguntarnos qué hubieran dicho los padres de Batman, Bob Kane y Bill Finger, de haber vivido para ver lo "mayor" que se ha hecho su criatura y el fenómeno de masas que es a día de hoy. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.