El corto de Red Dead Redemption

Ya tenemos aquí el corto que ha creado y dirigido John Hillcoat, director de La Propuesta y La Carretera. ¿Qué tiene de especial, más allá de este nombre? Tres palabras: Red Dead Redemption. En Rockstar han tenido la brillante idea de encargarle un cortometraje basado en las aventuras de John Marston, mientras persigue a su viejo compañero Bill Williamson. El resultado son 30 minutos de imágenes sacadas del juego y un lenguaje cinematográfico que consigue contar una gran historia.

Los personajes, para quien ha jugado a Red Dead Redemption, son ya conocidos. Incluso las situaciones están sacadas directamente del juego, pero también se ha aprovechado la tecnología de este título y se le da un enfoque algo diferente a la misión del protagonista. Digamos que Hillcoat le ha impreso su arte a una historia ya contada.

Sipnosis (oficial y con spoils):

1910. El ocaso del Salvaje Oeste. La frontera americana sufre una violenta transición hacia los tiempos modernos y México está inmerso en un periodo de larga y sangrienta guerra civil. El ex forajido John Marston intenta capturar a su antiguo compañero Bill Williamson cuando se encuentra con un vendedor de aceite de serpiente medio muerto llamado West Dickens. Marston viaja bajo un inhóspito Sol, junto con un sheriff violento y un saqueador de tumbas con cierto desequilibrio mental. Los tres se encuentran con una sangrienta masacre de colonos que Williamson ha dejado a su paso. Preparan un plan para entrar en un fuerte abandonado donde se esconde la banda de Williamson y, a continuación, se produce un oscuro e inesperado cambio. El director John Hillcoat, artífice del salvaje western La Propuesta y de la reciente adaptación de La Carretera, de Cormac McCarthy, emplea el mundo de Red Dead Redemption para este cortometraje que resulta todo un irresistible triunfo cinematográfico.

Ir a la ficha Escribe tu análisis