Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cosmos se estrenará con polémica en Antena 3

Cosmos se estrenará con polémica en Antena 3
Recién salida del horno, la serie documental Cosmos: A Spacetime Odyssey ha sido estrenada esta misma semana en el canal National Geographic y Antena 3 anuncia que tiene los derechos para emitirla en abierto, ¡gran noticia para la ciencia divulgativa!

Si no has tenido ocasión de ver todavía Cosmos: A Spacetime Odyssey tenemos que recomendártelo encarecidamente por el emocionante viaje que nos propone el astrofísicoNeil de Grasse Tyson, director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural cuya inspiración en la juventud fue, como para tantos otros científicos, el magnífico Carl Sagan.

La serie documental, además, cuenta con buena parte del equipo de la serie original: Cosmos: A Personal Voyage como Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista de la serie, una aclamada escritora y productora de televisión que junto a su marido,Carl Sagan,fue coguionista de la serie original y co-creadora de la películaContact, dirigida por Robert Zemeckis. El productor Brannon Braga ejerce de realizador del proyecto y Bill Pope de director de fotografía.

Cosmos se estrenará con polémica en Antena 3

La incorporación más inesperada ha sido la del cómico Seth MacFarlane(Mil maneras de morder el polvocomo productor ejecutivo y como narrador de ciertos fragmentos, que destapa así una nueva faceta de su carrera.

Cosmos: A Spacetime Odyssey contará con trece episodios y, a pesar de haber emitido uno solo, ya ha destapado la caja de Pandora: por un lado, los grupos religiosos y creacionistas se han echado sobre ella (como cabía esperar), al "obviar a Dios" en las teorías sobre el origen del universo, y, por otra parte, por haber contado con un discurso de Barack Obama para introducir la serie.

Cosmos se estrenará con polémica en Antena 3

En él, afirmaba "Estados Unidos siempre ha sido una nación de intrépidos exploradores que sueñan con grandes cosas y llegan más lejos de lo que otros son capaces de imaginar [...] Estamos haciendo todo lo posible para lograr que la nueva generación de estadounidenses tenga esa sensación porque hay nuevas fronteras que explorar y se necesitan personas para ello".

¿Es Cosmos: A Spacetime Odyssey una reacción ante la abrumadora presencia del pensamiento mágico en la nación? Puede que sí, que tenga como objetivo ser un revulsivo pero sobre todo es un apasionante lugar de encuentro para descubrir las nuevas fronteras a las que se enfrenta la ciencia actual.

En palabras de Carl Sagan"Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento 'new age' y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.